Visión de conjunto
dolor de estómago puede ser causado por el estrés, el gas, medicamentos e incluso ciertas posiciones corporales. fuertes dolores de estómago también podría ser indicativo de una cuestión más seria, como el síndrome de colon irritable, inflamación, distensión o pérdida de suministro de sangre. dolor de estómago debe ser aliviado siempre que sea posible, evitando ciertos alimentos.
Para el dolor asociado con la hinchazón y el gas
Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, cuando el gas se acumula en el estómago, que puede conducir a la hinchazón que comúnmente se acompaña de dolor de estómago. Este dolor puede ser reducido con eructos, flatulencia o defecar. Evitar ciertos alimentos también puede disminuir la molestia. Manténgase alejado de las alubias, el brócoli, las coles de Bruselas, repollo, coliflor, las bebidas gaseosas, goma de mascar, manzanas, melocotones, peras, caramelos duros y lechuga.
Para el dolor asociado con diarrea
Medline Plus recomienda evitar las bebidas con cafeína por completo y evitar la leche en los casos moderados y graves de dolor de estómago acompañado de diarrea. Medline Plus también recomienda evitar el exceso de medicamentos de venta libre contra la diarrea a menos que llevarlos por un médico, ya que pueden interferir con la depuración del cuerpo de lo que está causando la diarrea en el primer lugar.
Para el dolor con náuseas o vómitos
Para el dolor de estómago acompañado de náuseas o vómitos, especialmente cuando es causada por el tratamiento del cáncer, el Centro de Cáncer de la Cleveland Clinic recomienda evitar los alimentos picantes; grasos, alimentos grasos o fritos; alimentos muy dulces y azucarados; comidas abundantes; alimentos con olores fuertes; y las bebidas muy calientes o muy fríos; y que las bebidas que contienen cafeína o leche. El centro también frunce el ceño en comer o beber rápidamente, el consumo de bebidas con las comidas, y acostarse inmediatamente después de comer.