Los tratamientos para el neuroblastoma

by admin

Los tratamientos para el neuroblastoma


El neuroblastoma es un cáncer que generalmente afecta a los niños menores de cinco años y se encuentra comúnmente en niños menores de un año de edad. Muy rara vez este tipo de cáncer afecta a los adultos o niños mayores. Según la Clínica Mayo, el neuroblastoma se desarrolla a partir de células nerviosas. El cáncer puede desarrollarse en las áreas del cuerpo, tales como las glándulas suprarrenales, el abdomen, el pecho, el cuello, la pelvis y en los que existen grupos de nervios. Dependiendo de la etapa de desarrollo en el cáncer de su hijo, el tratamiento variará. Otros factores incluyen la edad del niño, si existen anomalías en el cáncer y el tipo de células que participan.

Cirugía

Si el neuroblastoma es considerado como de bajo riesgo, los médicos pueden tratar de eliminar un tumor con cirugía. Dependiendo del tamaño del tumor, el tumor puede ser capaz de ser eliminado por completo. Sin embargo, si un tumor se encuentra en los pulmones, los médicos pueden optar por dejar el tumor y buscar otra opción de tratamiento o de eliminar la mayor cantidad de tumor posible. Según la Clínica Mayo, la quimioterapia y la radiación a continuación, se pueden usar con la esperanza de matar las células cancerosas restantes después de más de un tumor ha sido eliminado.

La radioterapia intraoperatoria

La radioterapia intraoperatoria se utiliza en los casos en que la extirpación del neuroblastoma demuestra ser difícil. En primer lugar, un cirujano tratará de eliminar la mayor cantidad de un tumor como le sea posible. Según la Clínica Mayo, una máquina conocida como un acelerador lineal luego dispara un haz de radiación que se localiza en el tumor canceroso. Como resultado de la radioterapia intraoperatoria, órganos circundantes son menos afectada por la radiación, lo que resulta en la probabilidad de que los tejidos sanos no se dañe.

Radiación

La radiación se utiliza para destruir las células cancerosas en dosis altas. Cuando su hijo se somete a radioterapia, un equipo de especialistas intentará proteger a las células sanas en los alrededores del lugar donde se tratará el cáncer. Sin embargo, es común para las células de cáncer saludables para ser destruidos. La radioterapia se utiliza generalmente cuando la cirugía y la quimioterapia no han funcionado. La radiación también puede ser utilizado en la esperanza de mantener el neuroblastoma se repita.

Quimioterapia

Cuando su hijo recibe la quimioterapia, los productos químicos se colocan en el cuerpo con el fin de eliminar las células cancerosas. Sin embargo, uno de los inconvenientes de la quimioterapia es la destrucción de las células sanas, como en los folículos pilosos. Su hijo puede experimentar efectos secundarios como consecuencia de las células normales siendo destruido. La quimioterapia puede ser usada antes de la cirugía con la esperanza de reducción de un tumor o como un tratamiento cuando un tumor no se puede quitar.

Trasplante de células madre

Según la Clínica Mayo, los niños pueden recibir un transplante utilizando sus propias células madre de la sangre. Nuestra médula ósea es rica en células madre. A medida que crecen las células madre, que se conviertan en glóbulos rojos y blancos y las plaquetas. Antes de recibir un trasplante de células madre, su hijo se someterá a un procedimiento para tener células madre filtradas de su sangre. Después, la quimioterapia se utiliza para matar las células cancerosas restantes. Las células madre se inyectan de nuevo en su hijo, donde pueden crecer en nuevas células sanguíneas sanas.

Posibles efectos secundarios

Los tratamientos asociados con el tratamiento del cáncer pueden tener efectos a largo plazo. Es muy recomendable que el niño visite al médico al año como consecuencia de los posibles efectos del tratamiento del cáncer de su hijo. El tratamiento del cáncer puede resultar en problemas de tiroides, un segundo cáncer, infertilidad, dificultad para concentrarse y la incapacidad para procesar pensamientos.

ETIQUETA: