Funciones de las válvulas del corazón

by admin
Funciones de las válvulas del corazón

El corazón, un funcionamiento de órganos como una bomba de dos caras, se compone de cuatro cámaras, con una aurícula y un ventrículo a cada lado. Las aurículas, situados en la parte superior del corazón, reciben la sangre que entra en el corazón. Los ventrículos, que se encuentra en la parte inferior, bombean la sangre hacia fuera. A medida que la sangre entra y sale del corazón de una manera unidireccional, cuatro válvulas se abren y cierran las cámaras en respuesta a las diferencias en la presión arterial en sus respectivos lados.

Proceso

El lado derecho del corazón recibe la sangre baja en oxígeno y rica en dióxido de carbono del circuito sistémico, o los tejidos del cuerpo. La sangre fluye desde la aurícula al ventrículo y luego se bombea al circuito pulmonar, los pulmones. En los pulmones, la sangre libera dióxido de carbono y recoge oxígeno. La sangre oxigenada luego viaja de regreso al corazón y entra en el lado izquierdo donde es bombeada a través del otro atrio y luego el ventrículo antes de regresar al circuito sistémico. En los tejidos, los gases y nutrientes se intercambian y la sangre, una vez más empobrecido de oxígeno y cargado con dióxido de carbono, fluye de nuevo al lado derecho del corazón para continuar el ciclo.

Función de las válvulas auriculoventriculares

Las válvulas auriculoventriculares se encuentran en las aurículas y los ventrículos se encuentran y son responsables de prevenir que la sangre fluya de nuevo en las aurículas cuando los ventrículos se contraen. La válvula tricúspide, que se encuentra entre la aurícula derecha y el ventrículo derecho, tiene tres cúspides, o alas flexibles, que permiten que las válvulas se abren y se cierran por completo. El mitral o bicúspide, la válvula tiene dos cúspides y se encuentra en el lado izquierdo del corazón.

Función de las válvulas semilunares

Las válvulas semilunares aórtica y pulmonar se encuentran entre los ventrículos y la base de las grandes arterias que reciben la sangre bombeada fuera del corazón. La válvula semilunar pulmonar se encuentra en el lado derecho del corazón mantenimiento del tronco pulmonar mientras que la válvula semilunar aórtica reside en el lado izquierdo del cuerpo y hace tope con la aorta. Las válvulas semilunares impiden que la sangre que sale del corazón fluya hacia los ventrículos.

defectos

Los defectos congénitos, infecciones, infarto de miocardio y daños son todas las causas del mal funcionamiento de las válvulas del corazón. estenosis valvular es una condición en la que la válvula es menos flexible y se estrecha la abertura para que la sangre fluya a través. Si es demasiado estrecha, el corazón es menos eficiente y no puede enviar adecuado de sangre al resto del cuerpo. insuficiencia valvular es cuando la válvula no se cierra por completo y causa un flujo hacia atrás, o regurgitación, de sangre a través de la válvula.

Tratamiento

válvulas cardíacas defectuosas no pueden afectar significativamente el funcionamiento del corazón y por lo tanto no requieren tratamiento. Sin embargo, algunas condiciones valvulares pueden hacer necesaria la medicación, la reparación quirúrgica o el reemplazo total.

ETIQUETA: