La mayoría de los estadounidenses les gustaría perder un poco de peso, pero para las personas que sufren de obesidad mórbida, decenas a cientos de libras en exceso puede ser gravemente debilitante. cirugía de bypass gástrico promueve la pérdida de peso mediante la limitación de la cantidad que se puede comer, la inhibición de la digestión y absorción de nutrientes y cambiar su equilibrio hormonal. Durante el procedimiento, el cirujano grapas el estómago, dejando sólo una pequeña bolsa de comida, y desviar el intestino delgado. Dieta después de la cirugía va a ser muy distintas, por lo que es esencial trabajar estrechamente con su médico y un dietista para asegurar que se satisfagan sus necesidades nutricionales.
Inmediatamente después de la cirugía
Durante varias semanas después de la cirugía, el paciente deberá limitarse a los líquidos y semisólidos para dar su tracto digestivo la oportunidad de descansar y sanar. En el hospital, se le dará comidas líquidas claras, consistentes en caldo de carne, gelatina y jugo en pequeñas cantidades, de manera que se aprende de los límites de su estómago mucho más pequeño. En la semana dos, para poder pasar bajo contenido de grasa, líquidos ricos en proteínas como la leche y batidos de proteínas. La meta es obtener 60 a 80 gramos de proteína por día para el final de la segunda semana. Su consumo de calorías se verá gravemente restringido a no más de 400 calorías por día. La preocupación nutricional postoperatorio primaria es una hidratación adecuada. Red de Salud de Allegheny recomienda llevar una botella de agua congelada para que pueda tomar sorbos pequeños como los deshielos líquidos.
fase Dos
En la segunda fase de su recuperación semanas - tres a seis - usted aprenderá un nuevo enfoque a la alimentación. Se limite a tres pequeñas comidas al día sin aperitivos. "Pasto" entre las comidas puede disminuir su pérdida de peso o incluso causar aumento de peso. Hacer su comida dure el mayor tiempo posible. Red de Salud de Allegheny recomienda configurar el tenedor entre cada bocado. Dejar de comer cuando se sienta lleno, que puede ser después de sólo unos pocos bocados. En la segunda fase, la proteína es todavía el nutriente más importante. Objetivo de 60 a 80 gramos por día - un objetivo que debe ser fácilmente se reunió por el consumo de 1/4 a 1/2 taza de alimento rico en proteínas de alta densidad en cada comida. Algunos alimentos apropiados para esta fase incluyen la carne enlatada y pescado, productos lácteos sin grasa, huevos y pescado al horno. ingesta calórica diaria debe mantenerse entre 300 y 600 calorías por día. Los hidratos de carbono, tales como frutas y verduras cocidas, sólo debe incluirse si se cumplen los requisitos de la proteína. Evita los alimentos fritos grasientos y mantener su consumo de mantequilla, margarina y otras grasas a un mínimo.
Luz para la vida
En la tercera fase de su recuperación - siete semanas y más allá - se le diversificar su dieta para incluir más alimentos saludables. Continuar la rutina de tres comidas al día, pero experimentar con granos enteros, frutas y verduras y una variedad de proteínas. Apunta a 60 gramos de proteína y 64 onzas de líquidos cada día. A partir de los cuatro meses después de la operación en adelante, el consumo de calorías debe mantenerse entre 900 y 1.000 calorías. UCSF Medical Center recomienda incluir tres porciones de almidón, una porción de fruta y dos porciones de verduras cocidas en su dieta diaria. Limite su consumo de grasas y siempre elegir cortes magros de carne y lácteos bajos en grasa.
Una nota acerca de Nutrientes
Debido a que su ingesta de alimentos se reducirá drásticamente después de la operación, los suplementos de multivitaminas y desempeñan un papel fundamental para asegurar una nutrición adecuada. Es probable que tenga que tomar calcio, vitamina D y vitamina B-12 y los suplementos multivitamínicos con hierro para el resto de su vida, según MedlinePlus. Su médico adaptará su régimen de suplementos para satisfacer sus necesidades únicas.