¿Qué es la artroplastia bipolar?

by admin

¿Qué es la artroplastia bipolar?


Artroplastia es la sustitución o reparación de una articulación dañada o artrítico. El procedimiento utiliza el propio tejido del paciente o un sustituto artificial (es decir, prótesis). artroplastia bipolar implica la sustitución o la reparación de articulaciones, como las rodillas o las caderas, a ambos lados del cuerpo. Para imitar el movimiento natural, las superficies artificiales de los reemplazos de articulaciones tienen forma cuidadosamente para permitir que las articulaciones se muevan de una manera similar a la salud de las articulaciones.

Propósito

Un paciente puede optar por someterse a una artroplastia bipolar en sus rodillas o las caderas para disminuir el dolor recurrente, mejorar la movilidad y permitir el aumento de la actividad. El procedimiento es generalmente exitosa en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de un paciente.

La artroplastia de cadera Cuestiones

Según MedlinePlus, la dolencia más común que afecta a pacientes de reemplazo de cadera es la dislocación de la cadera. Esto se debe a que la cadera artificial es más pequeño que el original de la junta, lo que puede permitir que la bola salga de su órbita. Además, el procedimiento puede causar coágulos de sangre e infecciones en algunos pacientes. actividad de alto impacto (es decir, jogging) se ha de evitar después de la cirugía de reemplazo de cadera.

La artroplastia de rodilla Problemas

Problemas después de la cirugía de reemplazo de rodilla pueden incluir cicatrices, coágulos de sangre y, más raramente, las infecciones. Como es el caso de reemplazo de cadera, artroplastia de rodilla pacientes se les aconseja evitar actividades de alto impacto que pueden fatigar o dañar las rodillas reemplazados.

Prótesis

Cuando la prótesis se utiliza en una artroplastia de cadera o de rodilla que experimenta el paciente, el médico o bien seleccionen cementada o prótesis no cementadas. prótesis cementadas se utilizan normalmente para las personas de más edad, menos activos con huesos débiles, mientras que las prótesis no cementadas se utilizan para los pacientes más jóvenes y activos. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, cementado y prótesis no cementadas tienen tasas de éxito comparables.

Alternativas

Muchos médicos inicialmente proponer alternativas a la artroplastia bipolar a sus pacientes. El ejercicio (que puede fortalecer los músculos que rodean las articulaciones artríticas o deteriorados), caminar y el medicamento puede aliviar los síntomas dolorosos en algunos pacientes. Si se detecta poca o ninguna mejoría después de este curso de tratamiento, la artroplastia bipolar puede entonces convertirse en la solución más viable a largo plazo para el manejo del dolor crónico en las articulaciones.

ETIQUETA: