De acuerdo con la Partnership Attitude Tracking Study de 2004, un número extremadamente alto de adolescentes están abusando de over-the-counter, OTC o, drogas. Estos estudios indican que hasta un 9 por ciento de los adolescentes han consumido drogas que se encuentran en sus tiendas de barrio para drogarse.
Acerca de
La mayoría de los adolescentes poniéndose altos de medicamentos de venta libre están usando medicamentos para la tos. Por lo general son la ingestión de 10 a 50 veces la cantidad recomendada de jarabe para la tos.
efectos
El ingrediente activo en jarabe para la tos es el dextrometorfano, y cuando se toma en grandes cantidades, provoca efectos alucinógenos. El abuso de medicamentos de venta libre, tales como jarabe para la tos también pueden causar efectos tales como problemas de visión, alteración en el habla, deterioro de las funciones mentales y coma.
Conceptos erróneos
El mayor error sobre los medicamentos OTC es que son seguros. Debido a que los adolescentes saben que estas drogas son legales, que piensan que la toma en grandes cantidades, no les hará daño.
advertencias
Si se descubre que un adolescente de haber tomado un exceso de jarabe para la tos y se vómitos, sudoración, no sensible y tiene un pulso irregular, buscar ayuda médica de inmediato para el adolescente.
Prevención
La mejor manera de prevenir el abuso de drogas de venta libre es hablar con los adolescentes sobre los peligros y los conceptos erróneos de la misma.