Las actividades de ocio pueden parecer divertido y relajante para una persona normal, pero para alguien con autismo, estas mismas actividades pueden ser estresantes. Incluso si una actividad de ocio no es estresante para una persona con autismo, podría ser estresante para el cuidador, que puede preocuparse de que algo va a salir mal. Hay ciertas cosas que usted debe tener en cuenta si usted es un cuidador y en busca de actividades de ocio para su ser querido con autismo.
Beneficios de Ocio
Las actividades de ocio son muy importantes para las personas con autismo. Se pueden practicar las habilidades sociales, obtener el disfrute y la satisfacción de la actividad, y ganar un poco de confianza en sí mismo a la vez que salir a la comunidad. Además, el autismo habla organización dice que las actividades de ocio pueden enseñar a las personas con autismo habilidades generales que pueden aplicarse a otras situaciones del día a día de sus vidas.
Selección de una actividad
Recogiendo una actividad de ocio puede parecer un reto, pero no tiene que ser. Pensar en recoger las actividades de ocio de la misma manera que lo haría para un niño en desarrollo. Autism Speaks le sugiere que intente muchas cosas diferentes y ver lo que realmente se convierte en la actividad valorada a su ser querido con autismo. Las actividades de ocio para tratar de incluir cosas como juegos de mesa, juegos de cartas, la fotografía, la natación, el senderismo y el esquí. El autismo habla también sugiere intentar acceder a su ser querido para equipos deportivos; actividades como baloncesto, béisbol y otros deportes organizados se ofrecen en algunas comunidades para las personas con autismo. Ver Recurso 1 a continuación para los equipos de béisbol organizados para personas con discapacidad.
Apoyo a las actividades de ocio
A veces, no todas las actividades va según lo previsto, sobre todo los que tienen lugar fuera de la casa. Como cuidador, no puede dejarse desanimarse y dejar de tratar de introducir actividades de ocio a su ser querido con autismo. Autism Speaks le sugiere que busque grupos de apoyo u otros cuidadores que puede hablar y intercambiar ideas acerca de lo que ha funcionado para ellos. Recurso 2 a continuación es un enlace a una red social para los padres de niños con autismo.
Además, el autismo habla recomienda trabajar con un terapeuta recreativo para ayudar a su ser querido con autismo aprender a participar en actividades de ocio. Un terapeuta recreativo puede trabajar con personas con autismo para que se sientan más cómodos con ciertas actividades. Esto a su vez reduce el estrés y la ansiedad de una persona que a veces acompaña a las actividades de ocio y que la actividad sea más agradable para todos los involucrados.