Un quelante es un compuesto que fomenta la formación de un anillo de química mediante la unión del metal en el anillo con dos o más iones metálicos. Esta acción produce la actividad química reducida del metal. Esta interacción da el proceso de quelación una amplia aplicación en la medicina y la tecnología.
Aplicaciones Médicas
La medicina moderna utiliza la terapia de quelación para tratar pacientes con niveles excesivos de ciertos metales en sus cuerpos. La terapia de quelación normalmente inyecta quelantes en el torrente sanguíneo. Los quelantes luego se unen con los metales excesivas, lo que permite a su cuerpo para excretar los metales, generalmente a través de la orina. Otras administraciones de esta terapia incluyen la inyección de quelantes directamente en los músculos o tomar por vía oral los quelantes. Los médicos utilizan este tipo de terapia para una variedad de metales tóxicos.
Envenenamiento por plomo
La ocurrencia de envenenamiento por plomo a veces merece la terapia de quelación. Normalmente, los médicos utilizar la terapia de quelación en los casos de intoxicación grave, donde su salud requiere la eliminación rápida y directa de plomo de su cuerpo. En los casos menos graves, el médico puede recomendar consumir más leche u otros productos lácteos, como el calcio trabaja para neutralizar la ventaja. De esta manera, las funciones de calcio como un quelante leve en su cuerpo, facilitando la eliminación del plomo. Sin embargo, los niveles más tóxicos de plomo en su cuerpo requerirán un tratamiento más agresivo que el uso de calcio como un quelante.
Cóctel quelante
De acuerdo con "metales pesados", el envenenamiento por plomo es uno de los acontecimientos más graves que pueden resultar de la exposición a metales pesados, especialmente en los niños. El envenenamiento por plomo puede causar daños graves a su cerebro y otros órganos si no se trata adecuadamente. La terapia de quelación, cuando se utiliza para liberar el cuerpo de plomo, puede implicar un número de diferentes quelantes para unir el plomo. funciones de calcio como un quelante suave. Sin embargo, cuando el calcio no puede tratar suficientemente el envenenamiento por plomo, los médicos suelen prescribir dimercaprol o BAL, D-penicilamina y DMSA como quelantes.
Intracelular extracelular vs.
El calcio como agente quelante es raramente utilizado solo como tratamiento de la intoxicación por plomo. En la mayoría de los casos, los médicos combinar el calcio con otro quelante, tal como dimercaprol. La razón de esta combinación es que el plomo se une normalmente a diferentes lugares en su cuerpo. Mientras que dimercaprol trabaja dentro de sus células para quelar el plomo, calcio sólo funcionará fuera de las células. Es por eso que, en la mayoría de los casos, debe combinar el calcio con un agente quelante intracelular para el tratamiento de la intoxicación por plomo. Esto asegura que su cuerpo va a eliminar adecuadamente el plomo, independientemente de la ubicación del plomo en su cuerpo.