La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular rápidamente progresiva y debilitante. Se provoca el aumento de la debilidad muscular y, finalmente, dará lugar a la discapacidad y la muerte. Esta enfermedad también se conoce como enfermedad de Lou Gehrig.
Los primeros síntomas
Los primeros síntomas de la ELA son tan sutiles que a menudo se pasan por alto. Los síntomas pueden comenzar con debilidad o espasmos de los pies, lo que puede conducir a la dificultad para caminar o subir escaleras.
La caída del pie
La caída del pie es uno de los primeros síntomas de la ELA. Este se caracteriza por la dificultad para levantar la parte delantera del pie y los dedos.
Signo de Babinski
Otro de los síntomas de la ELA que involucra a los pies se denomina signo de Babinski. Esto se indica cuando el dedo gordo del pie se extiende hacia arriba cuando se golpea la planta del pie.
consideraciones
Los síntomas iniciales varían de una persona a otra. Mientras que una persona puede primero experimentar debilidad muscular y calambres en los pies y las piernas, otro puede experimentar el habla o dificultad para tragar arrastrando las palabras.
Progresión
Como los primeros síntomas progresan en evidente debilidad o atrofia muscular, el médico comienza a sospechar de la ELA. La enfermedad se extienda a todas las partes del cuerpo. La mayoría de las personas con ELA mueren dentro de tres a cinco años del inicio de los síntomas.