Enfermedad del corazón Ischemtic

by admin

Enfermedad del corazón Ischemtic


La cardiopatía isquémica es el término médico para una condición más comúnmente conocida como enfermedad de la arteria coronaria. Esta condición resulta cuando los depósitos de grasa se acumulan a lo largo de las paredes de las arterias, causando daños a la arteria. Con el tiempo, estos depósitos se estrechan las arterias, haciendo que el corazón reciba menos sangre. Mientras que la enfermedad isquémica del corazón puede tomar décadas para desarrollar o ser diagnosticado, hay muchas opciones de tratamiento, así como las técnicas de prevención para combatir la enfermedad.

Los síntomas

Según la Clínica Mayo, ya que los depósitos grasos siguen acumulando dentro de las arterias coronarias, varios síntomas pueden desarrollarse que tienen características de la enfermedad de las arterias coronarias. Dolor en el pecho (angina de pecho) es un síntoma muy común que es una presión o tensión en la cavidad torácica. De acuerdo con rxmed.com, dolores en el pecho suelen ser provocados por la actividad física, no duran más de unos pocos minutos y se alivia con el reposo. La disnea es un síntoma más común. En algunos casos, un ataque al corazón puede ocurrir incluso sin ningún tipo de señales o advertencias.

Factores de riesgo

Hay muchos factores de riesgo que pueden poner a algunas personas en mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca isquémica que otros. Sin embargo, hay que señalar que en algunos casos, la enfermedad isquémica del corazón desarrollado sin factores de riesgo clásicos. factores de riesgo comunes incluyen presión arterial alta, niveles de colesterol en la sangre, el tabaquismo, los antecedentes familiares, la diabetes, la obesidad y la mala nutrición. Además, la Clínica Mayo, explica que los factores de riesgo a menudo se producen en racimos y pueden construir una sobre otra; tales como la obesidad conduce a la diabetes y la hipertensión arterial. Cuando se agrupan juntos, ciertos factores de riesgo aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca isquémica.

Diagnóstico

Hay muchas pruebas diferentes y métodos de diagnóstico utilizados para identificar la enfermedad isquémica del corazón. Uno de los métodos de prueba más comunes es el uso de un electrocardiograma o ECG. Según la Clínica Mayo, un ECG se registran los impulsos eléctricos que viajan a través del corazón. Un ECG puede ser utilizado en el consultorio del médico, o puede ser recetado para el monitoreo enfundada, durante la noche en casa. Una prueba de esfuerzo se realiza a menudo junto con un registro de ECG. Durante una prueba de esfuerzo, el rendimiento del corazón durante el ejercicio puede ser grabada. Otro método de prueba es un ecocardiograma, que produce una imagen del corazón, puede mostrar de donde se bloquean las arterias.

Tratamiento

Según la Clínica Mayo, el tratamiento para la enfermedad de las arterias coronarias por lo general implica cambios de estilo de vida y, si es necesario, las drogas y ciertos procedimientos médicos. cambios de estilo de vida incluyen dejar de fumar, el aumento de ejercicio, una mejor nutrición y la reducción del estrés. Ciertos medicamentos, como la aspirina o medicamentos reductores de la modificación, se pueden prescribir en función de la gravedad de la afección. En los casos graves, puede ser necesaria la cirugía. Dos procedimientos comunes son la cirugía de derivación arterial coronaria y la angioplastia.

Prevención

Debido a la naturaleza de la enfermedad isquémica del corazón, algunos de los mismos métodos de tratamiento también se pueden utilizar como formas de prevención. Un estilo de vida que incluye ejercicio diario, una gestión equilibrada dieta y el estrés pueden contribuir a la prevención de la enfermedad. Según la Clínica Mayo, un estilo de vida saludable puede ayudar a mantener las arterias fuerte, elástica y suave, y permitir el máximo flujo sanguíneo. Dejar de fumar aumenta aún más las posibilidades de prevención de enfermedades.

ETIQUETA: