Un análisis de orina en el embarazo

by admin

Durante el embarazo, una mujer habitualmente reciben muchas pruebas en cada visita al médico para determinar la salud de ella y el feto. Los médicos utilizan un análisis de orina como una herramienta de detección o diagnóstico para ayudar a la detección de sustancias en la orina asociada con diferentes trastornos metabólicos o renales, de acuerdo con las pruebas de laboratorio en línea sitio web.

Función

Durante el embarazo, un análisis de orina puede ayudar al médico a evaluar la función renal y de vejiga, así como el nivel de hidratación. Un análisis de orina también puede ayudar a detectar infecciones, diabetes y una condición conocida como preeclampsia mediante la detección de azúcar, proteínas, cetonas, bacterias y sangre, según la Asociación Americana del Embarazo.

Periodo de tiempo

Los médicos realizan un análisis de orina durante la primera visita prenatal para comprobar la salud de los riñones, así como para establecer una línea de base para futuras visitas. Un médico podrá entonces comparar las futuras muestras periódicas para el análisis de orina inicial para buscar cambios.

Actuación

Una vez que se recoge una muestra de orina, el médico o bien tienen un técnico de realizar la prueba en la oficina o lo han expulsado para su análisis. Los Institutos Nacionales de Salud explica que hay tres pasos para un análisis de orina. El primer paso es examinar la orina de color y apariencia. El siguiente paso consiste en la visualización de la muestra bajo un microscopio para examinar las células y buscar cristales de la orina, mucosidades y otras sustancias. El último paso consiste en una varilla de nivel químico que busca cetonas, azúcar, sangre y proteína en la orina.

Significado

Un médico discutirá los resultados con el paciente para ayudar a determinar si existe la necesidad de realizar más pruebas. Los pacientes que presenten un nivel elevado de azúcar pueden tener diabetes, o pueden haber ingerido una comida grande o bebió una bebida endulzada, según la Asociación Americana del Embarazo. Los médicos determinarán si se probará la diabetes gestacional si una mujer está cansado, constantemente sed o muestra otros síntomas de la enfermedad. La proteína en la orina a menudo indica un problema con la función renal, tal como una infección. Proteína que se encuentra al final del embarazo puede indicar preeclampsia. Las cetonas en la orina indican que el organismo degrada las grasas en lugar de carbohidratos para la energía, que pueden indicar que un paciente no está recibiendo suficiente para comer. Las bacterias en la orina pueden indicar una infección del tracto urinario.

beneficios

Un análisis de orina puede ayudar a detectar condiciones temprano, porque a menudo sustancias tales como proteínas aparecen en la orina antes de que una persona, incluso comienza a experimentar síntomas de una enfermedad. Durante el embarazo, la detección temprana de enfermedades como la diabetes y pre-eclampsia puede ayudar a prevenir el crecimiento fetal retardado, así como un parto prematuro.

ETIQUETA: