Los televisores y monitores de ordenador han convergido en el entorno informático y de entretenimiento en el hogar moderno, y como la transición HDTV ha progresado, las líneas entre los dos se han difuminado. Una gran cantidad de usuarios de computadoras inteligentes están utilizando televisores de alta definición como monitores de ordenadores, mientras que los profesionales gráficos pueden encontrar que todavía hay razones para comprar un monitor dedicado después de todo. Si bien no hay muchas diferencias entre los dos, algunos son significativos.
Funciones de televisión
La diferencia más obvia entre una televisión de alta definición y un monitor de ordenador es que la televisión de alta definición tiene un sintonizador de televisión. Desde 2008, cualquier HDTV tiene un sintonizador ATSC en ella, y puede mostrar el contenido digital de aire. Estas funciones de televisión pueden incluir también estar preparados para cable. Conseguir un monitor para mostrar una señal de televisión requiere hardware adicional o software del sistema operativo; vídeo se contrae o se expande para llenar la pantalla en el modo de pantalla completa. La mayoría de la gente realmente no pueden ver la diferencia debido a la rapidez con la imagen refresca.
Límites de resolución
No todos los televisores son iguales; mientras que el estándar actual tiene la mayoría de los televisores LCD y de plasma que se ejecutan en una resolución HDTV total de 1.920 por 1.280 píxeles, algunos modelos más antiguos sólo tienen 1.366 por 768 o 1280 x 720 de resolución. Esto está muy bien durante la visualización de contenido de alta definición, donde la pantalla se actualiza rápidamente. La falta de píxeles de la pantalla puede ser un obstáculo cuando se trata de grandes proyectos, o grandes piezas de arte. En comparación, algunos monitores tienen una resolución de 2560 x 1600, que es casi cuatro veces más píxeles que trabajar.
Tamaño máximo de pantalla
Un lugar donde los televisores diferencian absolutamente a sí mismos es el tamaño máximo de pantalla. La mayoría de los monitores dedicados profesionales alcanzan un máximo de 30 pulgadas en diagonal, de esquina a esquina. Las televisiones se pueden tener que ir hasta 60 pulgadas o más; mucho más grande que 30 pulgadas es difícil de encajar en un escritorio; utilizando un televisor gigantesco como un monitor sólo es práctico si estás sentado a una distancia considerable.
Monitorear relaciones de aspecto
La mayoría de los televisores están construidos para tener relaciones de aspecto de 16 por 9. 1920 píxeles por 1080 píxeles es un ejemplo de una relación de aspecto de 16 por 9. Los monitores se construyen a menudo con el 16-por-10 formatos de imagen; esto da un monitor de píxeles de 1920 por 1200 para algo con resolución HDTV. Para los monitores más grandes que muestran contenido de televisión de alta definición, habrá barras negras en la parte superior o inferior de la pantalla.
Métodos de conexión
Mientras televisores de alta definición tienen una gran cantidad de opciones de conexión, tales como VGA-in, DVI-IN, HDMI-puertos, Mini Puertos de visualización, y SVG vídeo por componentes, monitores general sólo tienen uno o dos de esas opciones, tales como HDMI y VGA-in . Esto se debe a un televisor dada probablemente tendrá una producción de más largo plazo que un monitor de tamaño comparable, y será conectado a una gama más amplia de dispositivos, como un DVR de esa edad o un decodificador de cable. Esperar-VGA en las conexiones que se eliminará en algún momento de la próxima década, y HDMI parece estar reemplazando DVI-in.