Si bien hay muchos componentes electrónicos sofisticados en la computadora de escritorio típico, una de las piezas más importantes de hardware es una batería sencilla. Las computadoras de escritorio utilizan una batería que tiene una forma similar a una pila de reloj, excepto que es un poco más grande. El propósito de esta batería es llevar a cabo la configuración de la computadora, incluyendo la cantidad de memoria instalada en el sistema y la hora y fecha actuales. Comprobación de la condición de que la batería, y conocer las señales de un fallo de la batería, puede ayudar a que la cabeza evitar posibles problemas.
Instrucciones
1 Iniciar el equipo y ver si hay algún mensaje. Si ve un mensaje que dice "hora y la fecha no ajustada" es una indicación de que la batería o bien ha fallado o está empezando a fallar.
2 Iniciar sesión en el ordenador y mirar en la esquina derecha de la pantalla. Aquí es donde se muestran la fecha y la hora. Asegúrese de que el tiempo es correcto, entonces monitorear el tiempo visualizado en el ordenador. Si usted nota que el reloj está perdiendo tiempo, la batería debe ser reemplazada.
3 Reinicie el equipo y buscar un mensaje que dice "presiona X para entrar en la configuración." Diferentes fabricantes de ordenadores se utilizan diferentes teclas de función para entrar en el programa de instalación, por lo que es importante prestar atención a este mensaje. Por ejemplo, los equipos HP se suelen utilizar la tecla F10 para entrar en la configuración, mientras que muchos Dells utilice la tecla F2 o F12.
4 Abra el programa de configuración y busque el menú de diagnóstico. ejecutar diagnósticos en todos los componentes de hardware. Si hay un problema con cualquiera de los equipos, incluyendo la batería, verá una notificación de error o un mensaje de advertencia.