VPH
El cáncer cervical es una forma común de cáncer que se encuentra en los tejidos reproductivos de la mujer, normalmente causadas por diferentes cepas del virus del papiloma humano (VPH), que es una enfermedad de transmisión sexual. Por lo general, el sistema inmune es capaz de mantener HPV la formación de cáncer de cuello uterino. Sin embargo, en algunas mujeres, el sistema inmune es incapaz de mantener el virus en la bahía y en el transcurso de varios años puede causar que las células cancerosas se forman en el cuello del útero.
Papanicolau
diagnóstico de cáncer de cuello uterino se encuentra principalmente a través de la prueba de Papanicolaou, que normalmente se llevan a cabo sobre una base anual, una vez que una mujer es sexualmente activa o después de los 21 años. Las pruebas de Papanicolaou, que han sido utilizados por los médicos para más de 50 años, han ayudado a reducir los diagnósticos de cáncer de cuello uterino, debido a sus medidas preventivas. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer informa que más de 11.000 mujeres estadounidenses son diagnosticadas con cáncer cervical cada año y más de 4.000 mueren a causa de la enfermedad. Más de un tercio de las muertes por cáncer en mujeres en todo el mundo se deben a cáncer de cuello uterino.
etapas
El cáncer cervical puede tomar muchas formas, pero generalmente es en forma de carcinomas de células escamosas. Los carcinomas de células escamosas causan el 90 por ciento de los cánceres de cuello uterino. El cáncer cervical es generalmente asintomática en sus primeras etapas. Cuando un médico se completa una prueba de Papanicolaou en un paciente, toman una muestra de células del cuello del útero de la mujer y poner a prueba si contiene células precancerosas, que se traducen en una citología vaginal anormal. Una vez que se determina que las células son anormales, el médico realiza una colposcopia del cuello del útero, que consiste en utilizar una lupa para observar el cuello uterino. Una biopsia del cuello uterino también se lleva a cabo, que consiste en tomar una muestra de tejido del cuello uterino y la ejecución de pruebas en él para establecer si es o no es canceroso.
Si se encuentra cáncer en el tejido cervical, se hace un diagnóstico de cáncer de cuello uterino. El cáncer cervical se clasifica en cinco etapas diferentes: el estadio 0, estadio I, estadio II, estadio III y Fase IV. En la Etapa 0 del cáncer de cuello uterino, las células anormales se encuentran sólo en el revestimiento del cuello uterino. cáncer de cuello uterino en estadio I es el cáncer se encuentra sólo en el cuello del útero. Esta etapa es a menudo dividido en cuatro sub-etapas, dependiendo del tamaño y la profundidad del cáncer en los tejidos. En el cáncer en estadio II, el cáncer se ha diseminado desde el cuello uterino hacia el útero y más allá, pero todavía contenida en la pelvis. El estadio III cáncer de cuello uterino se encuentra fuera de la pared de la pelvis, en la vagina y puede afectar al riñón uréteres. En la etapa final, la etapa IV, el cáncer de cuello uterino se ha movido fuera de la pelvis hasta los órganos cercanos, como la vejiga y puede estar presente en otros órganos importantes.