Los bebés y los niños requieren frecuentes visitas al pediatra, tanto para controles de salud del bebé y consultas por enfermedad. Además, los niños a menudo requieren atención de emergencia inesperada, así como los medicamentos recetados y las vacunas infantiles. Debido a la atención de salud para los bebés es caro, seguro de salud puede ayudar a frenar estos costos y reducir la carga financiera de los padres. Mientras que el seguro de salud no es libre, algunas familias pueden calificar para la cobertura de salud gratuita o de bajo costo a partir de fuentes patrocinados por el gobierno.
Seguro de enfermedad
Cada estado nos ofrece con fondos federales y Medicaid financiado por el Estado a familias de bajos ingresos y personas. Esto incluye la cobertura de atención médica gratuita para las mujeres embarazadas que cumplen los requisitos de ingresos estatales. Si es elegible, las mujeres embarazadas reciben atención médica gratuita durante todo el embarazo y el bebé recién nacido recibe cobertura de salud gratuita durante un período limitado de tiempo después del nacimiento. directrices de calificación de ingresos varían según el estado, por lo que los solicitantes deben ponerse en contacto con la agencia local de servicios sociales de su estado para cuestiones relativas a la elegibilidad.
CHIP
Programa de Seguro Médico para Niños o CHIP, ofrece cobertura gratuita o atención médica de bajo costo para los niños menores de 19 años El programa es una extensión de Medicaid, y en algunos estados, proporciona cobertura a los niños en las familias con ingresos de hasta el 300 por ciento de los límites federales de pobreza. procedimientos y costos de inscripción de CHIP varían según el estado, pero debido a que el programa es una extensión de Medicaid, los padres pagan primas y co-pagos que son mucho más bajas que las opciones de seguros de salud privados o basados en los empleadores comparables.
Aplicar
Para solicitar la cobertura de salud gratuita a través de Medicaid o CHIP, los padres deben solicitar a través de la agencia local de servicios sociales de su estado. Al llenar la solicitud, se les pide a las familias para proporcionar prueba de ingresos, incluyendo información sobre las declaraciones de impuestos anteriores, el ingreso mensual, información de cuentas bancarias y el valor de los activos e inversiones personales. Los solicitantes también deben presentar prueba de residencia en el estado y la ciudadanía estadounidense.
Alternativas
Las familias que no son elegibles para las opciones de seguro médico para niños a base de gobierno pueden explorar otras alternativas de seguro si el seguro privado o por el empleador no está disponible o es demasiado caro. El Programa de Vacunas para Niños, o VCF, proporciona vacunas infantiles de rutina gratuitos a todos los niños sin seguro en todo el país, independientemente de sus ingresos. Los padres sólo tienen que visitar a un proveedor VCF, como por ejemplo un departamento de salud local o pediatra, para obtener vacunas gratis. Además, los padres no asegurados pueden llevar a sus hijos a los centros de salud de bajo costo en el que los pacientes pagan por los servicios basados en los ingresos y capacidad de pago.