Problemas con el sudor axilar

by admin

Problemas con el sudor axilar


Las glándulas sudoríparas se concentran fuertemente en ciertas áreas del cuerpo, como las axilas. El calor, el estrés emocional y el ejercicio pueden provocar sudoración y todo el mundo experimenta esta función corporal natural. El sudor ayuda a regular la temperatura de enfriamiento del cuerpo. La sudoración excesiva, sin embargo, puede llegar a ser problemática, causando vergüenza y otras formas de angustia emocional. Si experimenta sudoración excesiva en las axilas, los pies o las manos, es posible que sufren de hiperhidrosis primaria, lo que hace que las glándulas sudoríparas hiperactivas.

La prevalencia de la hiperhidrosis primaria

Alrededor de 2 a 3 por ciento de la población sufre de hiperhidrosis primaria, informa PubMed de la Salud, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina. Aunque existen muchos tratamientos para hacer frente a este problema, se observa menos de la mitad de los pacientes buscan tratamiento. Según la Clínica Mayo, el 50 por ciento de las personas con hiperhidrosis experimentan ansiedad social, lo que subraya la importancia de buscar tratamiento.

Acerca de la hiperhidrosis esencial

Aún se desconoce la causa exacta de la hiperhidrosis primaria, pero parece una respuesta inadecuada del sistema nervioso hace que las glándulas sudoríparas hiperactivas. Usted podría encontrarse la sudoración en la ausencia de actividad física y sin ningún tipo de estímulos externos como el calor. Si el sudor principalmente en las axilas, manos o pies, es probable que sufre de esta enfermedad en lugar de la hiperhidrosis secundaria, que por lo general afecta a más del cuerpo y los resultados de un problema médico subyacente, como una infección o hipertiroidismo. Para estar seguro, usted podría considerar consultar a un médico para descartar la presencia de problemas más serios.

Los antitranspirantes

La primera línea de tratamiento es generalmente de antitranspirantes que contienen cloruro de aluminio hexahidratado - un agente que se ha demostrado que el control sudoración excesiva. Busque los productos que contienen al menos 10 a 15 por ciento. Puede requerir concentraciones más fuertes disponibles sólo con receta médica. Por lo general, aplicar el producto en la noche y lavar seis a ocho horas más tarde, explica la Clínica Mayo.

Los medicamentos

Los medicamentos que bloquean la acción de la acetilcolina, un neurotransmisor implicado en actividades del sistema nervioso como la estimulación de las glándulas sudoríparas, podrían ayudar con la sudoración excesiva en las axilas. Usted puede tomar estos medicamentos por vía tópica o aplicarlos directamente sobre las zonas afectadas. Las inyecciones de Botox, probablemente el más conocido para el tratamiento de las arrugas faciales, han demostrado beneficios significativos para la sudoración en las axilas. Al igual que los medicamentos antes mencionados, que bloquean la liberación de acetilcolina. Va a requerir inyecciones aproximadamente cada cuatro a seis meses. Si encuentra que su sudoración empeora en respuesta al estrés y la ansiedad, los betabloqueantes y las benzodiazepinas pueden ayudar.

Procedimientos para la hiperhidrosis

La iontoforesis implica el bloqueo de la actividad de las glándulas sudoríparas a través de la electricidad, pero parece funcionar mejor para la hiperhidrosis de los pies y las manos en lugar de las axilas. El procedimiento utilizado en los casos más extremos, que destruye los nervios que activan la sudoración excesiva, por desgracia, sólo se puede tratar la hiperhidrosis de las palmas de las manos.

ETIQUETA: