Lag con frecuencia se fija, o al menos reducirse en parte, mediante la realización de mantenimiento en el equipo. Desactivar los programas que no esté utilizando y modificando cuando empiezan ayuda a liberar espacio en la memoria, pero también puede asegurarse de que no hay conflictos de software de desinstalación de programas de seguridad que no sean necesarios. Comprobación de errores y mantenimiento ayudan a liberar espacio en el disco duro y corregir los errores que pueden hacer que el equipo retrasos o bloqueos.
Instrucciones
1 Cierre todos los programas que no se está utilizando actualmente. Incluso si el equipo tiene un montón de memoria, ejecutar muchos programas al mismo tiempo que terminará haciendo las cosas funcionan lentamente y puede causar retraso. Cierre los programas individualmente o utilizar el Administrador de tareas para ver qué está funcionando actualmente y poner fin a los procesos de allí.
2 Ajustar las opciones de rendimiento de su sistema operativo para optimizar el rendimiento, en lugar de la apariencia. Esto quitará muchos efectos visuales y animaciones que pueden ralentizar su equipo abajo. Desde sus encantos pantalla, tipo "efectos" y presione "Enter". A partir de los resultados que aparecen, haga clic en "Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows." Haga clic en "Ajustar para obtener el mejor rendimiento", a continuación, haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
3 Compruebe su lista de programas instalados para asegurarse de que sólo tiene un anti-virus y anti-spyware programa instalado. Si usted tiene más de un programa anti-virus, que pueden entrar en conflicto entre sí, causando problemas de rendimiento y errores. Sólo necesita un programa de cada uno en busca de virus y software espía, por lo que desinstalar cualquier accesorio.
4 Realizar una comprobación de error de disco para comprobar si hay problemas que pueden estar causando el ordenador a retrasos o bloqueos. Esta función, denominada chkdsk, las exploraciones en busca de errores y la corrupción de datos que pueden ser causados por paradas incorrectas, software dañado o corrompido metadatos. Abra "Mi PC", haga clic derecho en el disco duro principal, a continuación, haga clic en "Propiedades". Haga clic en la pestaña "Herramientas", luego haga clic en "Verificar". Si le dicen que no es necesario examinar la unidad, haga clic en "unidad de exploración" al realizar la exploración de todos modos. Si se encuentra algún error, el equipo intentará reparar automáticamente.
5 Utilice la herramienta de "Mantenimiento del sistema" para comprobar si hay errores y limpiar los datos no utilizados. Abra el Panel de control, a continuación, escriba "solucionar problemas" en la caja de búsqueda. Haga clic en "Solución de problemas", a continuación, en Sistema y seguridad, haga clic en "Ejecutar tareas de mantenimiento." Este proceso se ejecutará por sí mismo y no debería tardar mucho en completarse.
6 Actualizar su equipo mediante la configuración del ordenador. Actualización de su equipo mantiene sus archivos y configuraciones personales, pero se limpia todos los programas que se instalaron desde fuera del Windows Store y restablece el resto de la configuración del equipo a los valores predeterminados. Esta es una opción un poco más drástico, pero restablecer el ordenador para casi nuevo ayudará a aumentar su rendimiento. Si poco más está trabajando y que no les importa volver a instalar algunos programas, esta opción puede ayudar. A pesar de que este realiza una copia de seguridad de los datos, realizar copias de seguridad en un disco duro externo de su propia primera, por si acaso.
Consejos y advertencias
- Mientras que usted está comprobando su lista de programas en ejecución en el Administrador de tareas, también puede cambiar los programas que se ejecutan automáticamente cuando se inicia el equipo. Abra el Administrador de tareas, a continuación, haga clic en la pestaña "Inicio". Haga clic en cualquier programa, a continuación, haga clic en "Desactivar" en la parte inferior. Esto no va a desinstalar el programa, sino que hará que se espere hasta que haga clic en su icono para empezar. Esto evitará que las aplicaciones que no sean necesarios se ejecute cuando se enciende el ordenador y va a ayudar a acelerarlo.
- Después de que se haya asegurado de que sólo tiene un anti-virus y anti-spyware programa en el ordenador, realizar un análisis completo del ordenador con ambos. Los virus y programas espía pueden retrasar tu computadora un poco.
- Evitar terminar cualquier proceso, si usted no sabe lo que son, ya que podrían ser parte integral de la operación normal del equipo. Si accidentalmente termina un proceso que causa fallos en el ordenador, sólo tiene que reiniciar el equipo; el proceso se reiniciará como de costumbre cuando el equipo se inicia de nuevo.