El Sistema distribuido basado en la Web y el protocolo de control de versiones permite a los usuarios cargar y distribuir software y otros archivos a los demás a través de Internet. WebDAV también proporciona los usuarios que suben con la capacidad de realizar cambios en la descripción de un archivo o el contenido de un proyecto sin tener que eliminar por completo la versión antigua y reemplazarla con una nueva versión completa.
WebDAV
WebDAV es similar a otros protocolos de transferencia de archivos como FTP en relación con el hecho de que permite a los usuarios cargar varios archivos a un sitio web o servidor de almacenamiento a la vez, aunque su método de transferencia se basa en gran parte en el protocolo HTTP. Las principales ventajas de WebDAV se relacionan con el control que ofrece a los usuarios más de los archivos cargados; los usuarios pueden aplicar de protección de escritura a los archivos individuales, ajustar la información acerca de los archivos sin tener que cargar el archivo de nuevo, mover archivos dentro de un solo dominio y para crear colecciones de archivos y otros recursos en el servidor.
Control de versiones
WebDAV se utiliza a menudo para los archivos y proyectos de colaboración que todavía están en desarrollo activo. El control de contenido ofrecido por el protocolo permite a los propietarios de archivos o los miembros del proyecto para actualizar sólo aquellos archivos que se han cambiado al mismo tiempo proteger los archivos no modificados de sobreescritura accidental. función de la información del archivo de WebDAV permite también descripciones de información de versión y de archivos que se ajustan fácilmente sin tener que hacer la edición de archivos extensos. Los archivos de proyecto se pueden añadir a las nuevas colecciones para mantenerlos organizados, proporcionando a los visitantes del sitio con una indicación clara de todos los archivos que forma parte del proyecto.
Tipos de archivo
Como WebDAV es un protocolo de transferencia de archivos, no hay ninguna restricción inherente en los tipos de archivos que se puede utilizar para cargar a un servidor de sitio web o de almacenamiento. WebDAV usuarios pueden subir archivos ejecutables, archivos HTML y otros archivos de Internet, documentos, archivos de texto e incluso archivos con extensiones personalizadas que sólo se utilizan en el programa específico u otro proyecto que son una parte de. Las únicas restricciones de carga que se podrían encontrar con proyectos para WebDAV subido son las restricciones puestas en marcha por el servidor específico que los archivos están siendo subidos a.
mediante WebDAV
Al igual que con FTP y otros protocolos basados en HTTP, el uso de WebDAV requiere un cliente de carga u otro software capaz de utilizar una conexión WebDAV. Algunas de las características de software integrado para el control de WebDAV para que los proyectos de software, sitios web y otros contenidos pueden ser publicados directamente a un servidor web sin la necesidad de un programa separado para cargar archivos de proyecto a un servidor. La descarga de archivos que se han subido originalmente con WebDAV no requiere un programa de WebDAV específica; los archivos pueden ser descargados desde un servidor usando cualquier navegador de Internet o software gestor de descargas.