El jugo de limón es barato y se puede ubicar en casi cualquier tienda de comestibles en los Estados Unidos. Se compone de muchos componentes, la mayoría de ellos beneficioso. El jugo de limón, incluso tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes leves. El jugo de limón se ha recomendado para tratar todo de piedras en el riñón a la mala respiración.
Composición química
El jugo de limón contiene agua, ácido cítrico, ácido fosfórico, ácido melic, citral, citronelol, pectina, hesperidina, d-limoneno, sesquiterpeno y felandreno.
Acidez
El pH del jugo de limón varía entre dos y tres, por lo que es una base de ácido. El jugo de limón contiene ácido cítrico de aproximadamente 5 a 6 por ciento. El ácido en el jugo de limón es corrosivo.
Vitaminas y minerales
La vitamina C, vitamina A, ácido fólico, colina, vitamina E, B6 y B1, tiamina, niacina y ácido pantoténico se encuentran en el jugo de limón. También contiene una gran cantidad de potasio, pequeñas cantidades de calcio, magnesio, fósforo y sodio y cantidades de cobre, hierro, manganeso, zinc y selenio.
Propiedades nutricionales
El jugo de un limón contiene aproximadamente 12 calorías y cuatro carbohidratos totales. No hay casi nada de grasa o proteína medible en el jugo de limón.