Cremas combinan los efectos hidratantes de agua con las acciones emolientes de aceite. Son nutritiva e hidratante a la piel y el cabello, ya que lubricar e hidratar el cuerpo, la cara y el cuero cabelludo. Según el libro "Cuerpos Terrenales y pelo celeste, natural y saludable Cuidado Personal para cada cuerpo" de herbolario Dina Falconi, hacer su propia crema debe hacerse con equipo esterilizado y las manos limpias, como las cremas son propensos a la contaminación bacteriana.
Paso 1
Empinada sus hierbas de elección en ocho Oz. de aceite líquido de tres a seis semanas. Se podría utilizar oliva, maní, aceite de jojoba o de almendras. Todos estos aceites se acondicionar y lubricar la piel y el cabello, y la función de las hierbas infundir en ellos, usted recibirá beneficios adicionales. Algunos ejemplos de hierbas que se pueden utilizar incluyen lavanda, que es antimicrobiano y aromática, y la caléndula, que puede ayudar a calmar la piel escamosa y cuero cabelludo irritado.
Paso 2
Cuele las hierbas y medir de seis oz. del aceite de la crema.
Paso 3
Medir tres Oz. de manteca de cacao, manteca de karité o aceite de coco, una oz. de cera de abejas y nueve oz de líquido, tal como agua destilada, destilado de hamamelis o una infusión de hierbas.
Etapa 4
En una caldera doble, caliente y remover los aceites líquidos y sólidos, junto con la cera de abeja hasta que se funden y forman un líquido uniforme.
paso 5
Retire la mezcla del fuego y se deja reposar a temperatura ambiente hasta que se enfría al tacto, revolviendo para mantener la consistencia uniforme.
paso 6
Calentar las nueve Oz. de líquido a la temperatura corporal, y ponerlo en la licuadora junto con 1/4 de cucharadita. de la vitamina C en polvo y un par de gotas de extracto de semilla de pomelo, los cuales actuarán como conservantes para la crema.
paso 7
Girar la batidora a velocidad alta, y se añade lentamente la mezcla de aceite hasta conseguir una pasta espesa y cremosa. Este proceso se denomina emulsión, lo que significa que los aceites y el agua están fusionando, dice Falconi.
paso 8
Mezcle los aceites esenciales, y verter la crema en un frasco esterilizado, tapado con una tapa de cierre hermético.
paso 9
Deje que la crema reposar toda la noche por lo que los ingredientes se pueden configurar a fondo.
Consejos
- Si está usando un mezclador de alta velocidad, establecerlo en baja cuando se mezcla el líquido y los aceites.
- Elija los aceites esenciales que tienen cualidades aromáticas, como el romero y sándalo.
Cosas que necesitará
- Hierbas
- aceite líquido
- aceite sólido
- Cera de abejas
- Calentador doble
- Líquido
- Vitamina C
- Extracto de semilla de uva
- Licuadora
- Aceites esenciales
- tarro de cristal y la tapa