Actividades terapéuticas para ayudar a los niños a lidiar con el luto

by admin

Actividades terapéuticas para ayudar a los niños a lidiar con el luto


La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente recomienda que los familiares pasan tiempo con los niños en duelo tanto como sea posible, y mostrarles que es aceptable para expresar sus sentimientos abiertamente. La incorporación de actividades terapéuticas en ese momento puede promover el proceso de curación.

Niños que ayudan con el dolor

El duelo es un proceso que cada uno experimenta y expresa de forma diferente. Para proporcionar el mejor apoyo posible a un niño de duelo, tener en cuenta que sus reacciones son normales, sean los que sean, y que no todas las actividades terapéuticas se adapte a sus necesidades individuales. Responder a sus preguntas con honestidad para ayudar a entender la pérdida. Absteniéndose de juicio y su apoyo, si se expresa la ira, la tristeza y la culpa, refuerzas que es saludable y aceptable para trabajar a través del dolor.

Arte Actividades terapéuticas

El arte es especialmente útil para los niños que tienen dificultades para expresar sus sentimientos verbalmente. Algunas actividades ayudan a los niños a comprender las emociones, mientras que otros ayudan al niño a enfrentar y aceptar la pérdida. Un trozo de papel con caras en blanco, cada uno marcado con una emoción diferente, promueve la comprensión. El cuidador y el niño discuten cada emoción, y el niño se dibuja una expresión dentro de la cara en blanco para que coincidan. Drenaje de un cuadro de "antes y después" de la familia, con y sin la persona muerta, y compartir los detalles de la misma con un adulto también puede ayudar a expresar sus sentimientos sobre la pérdida. Haciendo "gotas de la preocupación" por la escultura de bolas de arcilla y encadenar juntos alivia la ansiedad y la ira y proporciona un recuerdo.

Actividades familiares

Actividades de la familia pueden ilustrar los métodos saludables de sobrellevar el dolor, así como los diversos sentimientos que provoca. Corazón de Ryan, una organización para las familias afligidas, sugiere las actividades del pote de la bandera de la familia y el corazón-break. Una bandera de la familia rinde homenaje a la persona fallecida y muestra el progreso de la familia a través del proceso de duelo. Todos se puedan reunir retazos de tela para una persona a coser en una bandera, y cada persona añade adornos personales a ella. El niño puede crear una bandera independiente, también, con papel, marcadores y macarrones. Para la olla corazón-break, romper una olla de barro grande en pedazos y darle un pedazo a cada persona. Después de todo el mundo escribe en estar solo en el lado interior de la pieza y las fuentes de apoyo en el lado exterior, la familia encola la olla de nuevo juntos.

Actividades del Grupo Terapéutico

Las actividades de grupo ayudan al niño a ver que ella no está sola en su dolor. Esto puede animar aún más para expresarse. El Centro para niños afligidos sugiere una actividad en la que los miembros del grupo se sientan en círculo, compartir cualquier sentimiento de culpa que tienen sobre la muerte de una persona. Después de preguntar a los niños si han tenido sentimientos similares e invitarles a compartir esos sentimientos, cada persona dice: "No es tu culpa" a la persona que está junto a él. Todo el mundo se rompe guías telefónicas mientras se repite, "No es mi culpa." Poner la guía telefónica se mantiene en bolsas de basura después simboliza la eliminación de la culpa.

ETIQUETA: