Reparación y prueba electrónica requiere un equipo, tal como un voltio ohm metro, que puede leer información fuera de un componente electrónico para verificar funciones apropiadas. La elección de un buen dispositivo depende de su aplicación.
Función
Un medidor de voltios ohmios, también conocido como un VOM o multímetro, es un dispositivo de medición que lee tensiones individuales, la corriente y la resistencia de las piezas o componentes electrónicos. Se utiliza ampliamente en cualquier industria electrónica que requiere habilidades de resolución de problemas.
Caracteristicas
Un multímetro calidad tiene diferentes botones o interruptores para cambiar de un voltaje o corriente de lectura, así como la resistencia. En correspondencia, cables de prueba positivos deben tener múltiples puertos que necesitan ser modificados antes de pasar al siguiente tipo de medición. Esto asegura que cuando se cambia de la medición de voltaje a corriente, el usuario no utiliza accidentalmente la función mal y dañar el dispositivo.
Identificación
Otro detalle que debe buscar en un buen medidor de voltios ohmios es la variedad de opciones de prueba. Aparte de la tensión, corriente, y las opciones de resistencia, rangos de medición deben ser variados, tales como 1 voltio o 10 voltios, de modo que el dispositivo se puede utilizar en una gran variedad de situaciones diferentes.