Los efectos del uso de esteroides en la alimentación humana

by admin
Los efectos del uso de esteroides en la alimentación humana

Visión de conjunto

De acuerdo con un informe publicado en "FRI Reuniones de información," los esteroides como la testosterona, progesterona estrógeno, corticosterols y fitoesteroles se encuentran en muchos alimentos. A pesar de los bajos niveles de esteroides dietéticos no deben afectar a la fisiología humana, muchas personas se están convirtiendo preocupados por los niveles de esteroides en los alimentos comunes. Por ejemplo, un estudio de 2010 en "Pediatrics Internacional" revela que el estrógeno en la leche puede desencadenar la ovulación en las mujeres. Debido a que no tenemos una comprensión definitiva de cómo los esteroides en los alimentos nos afectan, el contenido de esteroides de alimentos de consumo humano merece una mirada más cercana.

Productos lácteos

Los efectos del uso de esteroides en la alimentación humana

En el documento "Seguridad Humana de implantes de hormonas necesarias para el crecimiento en el ganado", publicado en "FRI" indica que la leche, el queso y el yogur proporcionan la mayor parte de los esteroides circulantes presentes en el cuerpo humano. Los productos lácteos pueden contribuir 35 por ciento de la testosterona, 80 por ciento de la progesterona, y 65 por ciento de la de estrógenos. Un estudio de 2010 publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition" es compatible con estos números. Ese estudio encontró una asociación entre el consumo de lácteos y los estrógenos circulantes. Los niveles de estrógeno eran un 15 por ciento mayor en las mujeres posmenopáusicas con alto consumo de productos lácteos en comparación con aquellos con ingesta de productos lácteos bajos. Este hallazgo tiene relevancia clínica ya que los niveles altos de estrógenos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama como lo sugiere una revisión de 2008 en la revista "Maturitas."

Productos de carne

Los efectos del uso de esteroides en la alimentación humana

De acuerdo con el estudio FRI, carne y pescado contribuyen menos a los niveles circulantes de esteroides que los productos lácteos. Sin embargo, su contribución sigue siendo relevante, ya que pueden proporcionar 25 por ciento de la testosterona, 5 por ciento de la progesterona, y 18 por ciento de la de estrógenos. Un análisis de 2010 se ofrece en el "Journal of Animal Science" muestra que la carne de toro posee relativamente grandes cantidades de testosterona. Estos niveles están por debajo de la recomendación de la OMS para adultos, pero por encima de la de los niños. La exposición de los niños a la testosterona excesiva puede afectar a ellos durante el desarrollo y la edad adulta. Por ejemplo, un experimento de 2010 se describe en "Behavioural Brain Research" demuestra que las inyecciones de testosterona cambian las emociones y la sexualidad de los hámsters machos.

Productos de los huevos

Los efectos del uso de esteroides en la alimentación humana

El informe FRI sugiere que el consumo de huevos no contribuye mucho a la ingesta de esteroides en la dieta. Sin embargo, las técnicas modernas de cultivo pueden aumentar la cantidad de esteroides presentes en productos de origen animal como huevos. Una investigación de 2010 presentado en la revista "Endocrinología general y comparada" muestra que el estrés psicológico disminuye el contenido de testosterona de los huevos, pero aumenta su contenido de corticosterona. Este corticosterol, una hormona del estrés, juega un papel importante en la regulación de glucosa en sangre. De acuerdo con un estudio de 2010 en el "American Journal of Roentgenology," la administración de corticosteroides puede causar hiperglucemia, o un aumento no deseado en azúcar en la sangre.

Productos de plantas

Los efectos del uso de esteroides en la alimentación humana

Como se observó en el análisis vie, las plantas también contribuyen poco a los niveles circulantes de esteroides. Este resultado es sorprendente dado que los fitoesteroles, los esteroides presentes en las plantas, son omnipresentes. De hecho, la mayoría de los aceites de cocina contienen esteroides en abundancia. Por ejemplo, un análisis de 2007 publicado en el "Journal of Agricultural Food Chemistry y" revela la presencia de beta-sitosterol, campesterol, estigmasterol y en el aceite de granada. Los fitosteroles, sin embargo, tienden a tener efectos beneficiosos sobre la fisiología humana. Un estudio de 2010 en el "British Journal of Nutrition" probó aceite de granada en pacientes hiperlipidémicos que tienen tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón. El estudio sugiere que el aceite de semilla de granada reduce este riesgo.

ETIQUETA: