la piratería de la red se refiere a la práctica de usar una red sin el permiso del propietario, sobre todo en cuanto a participar en actividades ilegales. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando una red inalámbrica se deja abierta, pero no es exclusivo de ella. Mientras que las redes inalámbricas deliberadamente abiertas, como las de las bibliotecas y cafés, están sujetas a algunos de los mismos peligros de las redes piratas, no es la piratería de utilizar una red abierta con el permiso.
La vulnerabilidad de la red
Muchos usuarios domésticos inalámbrica dejan sus redes inalámbricas abierta por accidente, en virtud de no comprender los peligros de no poder cerrar sus redes o no saber que sus redes se pueden asegurar. Su red segura todavía puede ser hackeado por los usuarios determinados, especialmente si se utiliza la autenticación de privacidad equivalente por cable, que se considera inferior a Wi-Fi Protected Access. la piratería de la red también puede referirse al robo de señales de satélite.
Las preocupaciones legales
Piratas que utilizan su red pueden participar en una serie de actividades ilegales. Este mal uso puede variar en cualquier lugar de la música pirateo o películas, a la piratería que otros equipos detrás de la máscara de la red o incluso a la descarga de material ilegal. En caso de que este comportamiento se remonta a la red, usted puede encontrarse en problemas legales, como se evidencia en abril de 2011, cuando tres hombres en el área de Nueva York fueron recogidos por el FBI cuando los vecinos leeched su red inalámbrica no segura para descargar pornografía infantil, según a un artículo en el sitio de noticias de tecnología Ars Technica. En ningún caso tiene el dueño de la red estado en problemas por las acciones de un otro usuario, pero el estigma de la acusación puede seguir a los usuarios inicialmente acusado de actividades ilegales.
Preocupaciones sobre la privacidad
Cualquier persona con acceso a la red inalámbrica puede ser capaz de acceder a otros ordenadores a través de su red personal. Esto pone sus archivos personales en riesgo. El uso de su tarjeta de crédito en una red no segura aumenta el riesgo de otros usuarios de la obtención y el robo de datos de su tarjeta de crédito. Incluso las contraseñas de correo electrónico y sitios Web utilizados en la red inalámbrica se pueden encontrar y acceder a un hacker determinado.
Ancho de banda y Redes abiertas
Aparte de la variedad de temas legales y de privacidad planteadas por salir de su red abierta, también está el aumento de ancho de banda utilizado en la red. Cuantos más usuarios de la red, se utiliza más ancho de banda. Como resultado de su red funcionará más lento, especialmente si otros usuarios tienen acceso a los servicios públicos mucho ancho de banda - como juegos - o la descarga de archivos de gran tamaño. Si usted tiene una cantidad limitada de ancho de banda, su ISP le cobrará por exceso, por lo general mediante el cobro de una cantidad determinada por gigabyte.
Protección de la red
El método más simple para asegurar su red es configurar WPA o WPA2 como su perfil de seguridad. La mayoría de los routers se puede acceder visitando la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en el navegador Web - dependiendo de su router. Además de establecer la seguridad en el router, sino que también ayuda a usar un SSID exclusivo, o el nombre de la red, para su red y para desactivar la radiodifusión. Mediante la desactivación de la radiodifusión, se quita la red de la lista de redes susceptibles de ser analizadas; cualquier persona con el SSID y la contraseña todavía será capaz de conectarse de forma inalámbrica.