Para bajar el porcentaje de grasa corporal en relación a su peso total, adoptar un programa de dieta y ejercicio. El consumo de una dieta nutritiva bien equilibrada y realizar actividad física en forma consistente ayuda a quemar el exceso de calorías que puede eliminar la grasa corporal no deseado. Antes de comenzar un programa de dieta o ejercicio, asegúrese de consultar a un médico.
Instrucciones
1 Mantener un déficit de calorías mediante la ingestión de menos calorías de las que gasta. La Clínica Mayo sugiere que la pérdida de peso a un ritmo de una a dos libras por semana por la quema de 500 a 1.000 calorías más de lo que consume cada día durante un período de siete días. Usted puede perder peso inicialmente a un ritmo más rápido si usted es nuevo en la dieta o con sobrepeso severo.
2 sistema, proceso y resultados medibles objetivos claros. Centrarse en las actividades diarias, como hacer ejercicio y comer adecuadamente, sino también visualizar objetivos a largo plazo como perder una cantidad específica de peso. Registrar la duración de sus entrenamientos y contar las calorías, manteniendo un registro de condición física. El establecimiento de metas definidas ayuda a mantenerse organizado y motivado.
3 Participar en la actividad aeróbica. Según Medline Plus, la participación en la actividad aeróbica durante 30 minutos al día, tres veces a la semana puede ayudar a perder peso. Trate de caminar, correr o carreras de velocidad. En lugar de usar un ascensor o escalera mecánica, tomar las escaleras y aparcar en el otro extremo de la gran cantidad al hacer compras.
4 Coma una dieta rica en hidratos de carbono complejos, proteínas magras y grasas saludables. Ingerir más alimentos de origen vegetal como los cereales integrales, frutas y verduras. Apunta a tres porciones de frutas y cuatro porciones de verduras cada día. Limitar el consumo de carne, la elección de fuentes como el pollo o pavo sin grasa. Consumir grasas saludables como mantequillas de frutos secos, aceites vegetales y aceite de oliva y asegúrese de comenzar el día con un desayuno saludable.