Una de las grandes características de la fotografía digital es lo fácil que es editar una foto. Dependiendo del tema de la fotografía, es posible que desee aclarar, oscurecer, añadir, eliminar o mejorar las características de la foto.
Ojos rojos
Un error común en la fotografía es ojos rojos debido a destellos brillantes. Algunos programas de software de edición profesional le permite eliminar el enrojecimiento de los ojos en las fotos.
Curación
manchas faciales son a menudo características que son deseables para editar. Esta tarea se realiza fácilmente utilizando una serie de cepillos y herramientas que la mayoría de programas de edición proporcionan la mezcla.
Ligero
Si una foto aparece demasiado brillante o demasiado oscuro, es posible añadir más o menos luz a la imagen para llevarlo a equilibrar. ajustes y filtros de color pueden ayudar a lograr este efecto en la mayoría del software.
Color
Si hay una característica en una foto que desea acentuar, como una hermosa flor o el azul del cielo, puede aumentar el brillo o añadir una capa más intensa de color sobre la función de hacer que se destaque.