Winspool.drv es un archivo seguro que viene preinstalado con los sistemas operativos Windows. El archivo es útil para almacenar datos de impresión, que incluye la información enviada a una impresora. Winspool.drv se inicia automáticamente cuando se imprime. Aunque es beneficioso, en ocasiones, los mensajes de error Winspool.drv aparecerá en la pantalla si el archivo está dañado o no.
Descripción
Winspool.drv es un archivo que pertenece a la cola de impresión de Windows. Es necesario para la realización de las funciones de impresión. También conocido como el controlador de cola de Windows, este archivo se almacena en el directorio de Windows en el Explorador de Windows. Cuando se activa el controlador, puede continuar con su trabajo mientras la impresora imprime contenidos tales como documentos e imágenes.
Función
Las ayudas de cola de impresión de Windows en la impresión. Si el conductor Winspool.drv es incapaz de ejecutar, la impresora puede resultar en problemas de comunicación con el ordenador. Para enviar la información de impresión a una impresora, muchos programas se basan en la cola de impresión de Windows. Cola de impresión de Windows le permite colocar varios trabajos de impresión en una cola, por lo que puede imprimir automáticamente, una detrás de otra. Sin la cola, que tendría que esperar a que una impresión para terminar antes de especificar manualmente la siguiente.
errores
Si se está ejecutando en errores Winspool.drv, tales como "La aplicación o DLL C: \ Windows \ system32 \ winspool.drv no es una imagen válida de Windows", el archivo es o faltante, dañado o no se puede detectar. Las causas de daños pueden incluir configuraciones de registro incorrectas, los conflictos con otros dispositivos y actualizaciones del sistema operativo. Los mensajes de error por lo general aparecen en la pantalla cuando se inicia el equipo. Para verificar si el archivo está instalado, abra la carpeta Windows de la unidad de disco local en el Explorador de Windows. Abra la carpeta System32 y la búsqueda de Winspool.drv. Si se ha instalado el archivo, haga clic en él y seleccione "Cambiar nombre". Cambie el nombre del "winspool.drv.old" archivo y reinicie el equipo para que los cambios surtan efecto.
Consejos
Si Winspool.drv todavía se visualiza mensajes de error y usted es incapaz de imprimir, utilice el CD de Windows para volver a instalar el archivo y reparar el sistema. Al insertar el disco en la unidad, arranque desde el CD, y luego seleccionar la opción de reparación para solucionar problemas del sistema. Si una reparación del sistema no soluciona el problema, volver a instalar el sistema operativo es el último recurso para resolver el problema.