A pesar de tener una dieta saludable durante el embarazo es importante, las madres deben continuar con una buena nutrición durante la lactancia. De acuerdo con WebMD.com, la comida y las sustancias una madre decide ingerir puede afectar a la calidad de la leche materna, y evitar ciertos alimentos en este momento pueden dar lugar a las madres y los bebés más sanos.
Alcohol
Aunque los expertos están divididos sobre el tema, el consumo de alcohol durante la lactancia puede causar problemas para la madre y el bebé. De acuerdo con WebMD.com, las madres que beben pueden tener un problema de "dejar abajo", o conseguir la leche fluya con facilidad, ya que el alcohol afecta a la hormona que hace que el flujo de leche. Además, los bebés pueden detectar el olor de alcohol en la leche materna y se niegan a la enfermera. WebMD.com establece que las madres lactantes deben limitar el consumo de alcohol a una o dos copas de vez en cuando y deben esperar al menos dos horas después de una bebida alcohólica para comenzar la lactancia materna.
Cafeína
La cafeína puede afectar a un bebé de la misma manera que afecta a un adulto. WebMD.com escribe que la cafeína puede causar síntomas de nerviosismo, nerviosismo, irritabilidad e insomnio en los bebés que ingieren leche materna contiene cafeína. Las madres que amamantan deben limitar la cantidad de cafeína y considere cortar alimentos como el café, refrescos de cola y el chocolate de su dieta para reducir el riesgo de afectar negativamente a sus bebés.
Pescado
Comer ciertos tipos de pescado, mientras que la lactancia materna puede ser peligroso, ya que algunos pescados contienen altos niveles de mercurio. Las madres que están amamantando deben evitar comer tiburón, pez espada, caballa y blanquillo. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) sugiere que las madres deben limitar su consumo de enlatados, atún y otros pescados cocidos, como el salmón y la trucha arco iris, de 12 oz una semana.
Comida chatarra
WebMD afirma que la adición de calorías vacías a su dieta de alimentos azucarado no ayudará a la madre o el bebé. En cambio, los hidratos de carbono complejos que se encuentran en frutas y vegetales, como el brócoli, la coliflor, manzanas, fresas y melones, son un sustituto saludable para la comida basura. Las madres que amamantan también deben aumentar la cantidad de granos enteros en su dieta por comer pan de trigo integral y arroz integral.