enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades graves que se propagan a través del contacto sexual. Algunas de estas enfermedades son manejables y no causan daño permanente. Sin embargo, algunos causan graves daños e incluso la muerte de los pacientes infectados.
Chlamydia
La clamidia es una infección bacteriana que tiene pocos síntomas tras la infección. Los síntomas de la clamidia son el alta de la zona genital, dolor abdominal y dolor al orinar. Los síntomas pueden no aparecer hasta tres semanas después de la infección.
Gonorrea
La gonorrea también es una infección bacteriana de la zona genital. Los síntomas de la gonorrea incluyen orina turbia y dolor durante el coito y la micción. Los síntomas generalmente aparecen dentro de los 10 días de la infección.
VIH
VIH (virus de inmunodeficiencia humana) es una infección viral que se puede transmitir durante las relaciones sexuales. El VIH tiene un período de latencia y puede no mostrar síntomas durante varios años. Los síntomas iniciales para el VIH son la fatiga, ganglios linfáticos inflamados, fiebre y dolor de cabeza. VIH en última instancia, puede llegar a ser el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
Herpes
El herpes es también una infección viral. Este virus es incurable, pero no es mortal. Los síntomas del herpes son pequeñas ampollas y erupciones en la zona genital. El herpes genital también pueden ser transferidos a la boca.
VPH
Los virus del papiloma humano (VPH) es una infección viral que suele desaparecer en la mayoría de la gente después de la infección. El VPH causa verrugas genitales en algunos pacientes, pero muchas veces la enfermedad es asintomática. Incluso si no se producen síntomas, siendo el VPH se puede propagar a través del contacto sexual con una pareja.