Cuatro de cada 5 ex fumadores ganan peso poco después de dejar de fumar cigarrillos, el Centro de Investigación del Cáncer y el Instituto H. Lee Moffitt señala en su libro "Forever Free: Una guía para no volver a fumar." Sin embargo, los beneficios para la salud de ir libre de tabaco compensar el disgusto de libras de más, y la ganancia no tiene que ser permanente.
Periodo de tiempo
Los fumadores suelen ganar peso dentro de los primeros 6 meses de dejar de fumar, "Forever Free", explica. El aumento de peso promedio es de 4 a 10 libras. Las personas que eran fumadores pesados suelen ganar más peso que los que fumaban una cantidad moderada. Muchos comienzan a perder las libras adicionales después de la marca de 6 meses.
Porque
La nicotina de los cigarrillos aumenta la tasa metabólica de una persona y aumenta la velocidad a la que se queman calorías, de acuerdo con "siempre libre." El corazón de un fumador a menudo supera 10 a 20 veces por minuto adicionales si se compara con la de un no fumador. Se utilizan la tasa metabólica rendimientos del cuerpo a la normalidad cuando se detiene el consumo de tabaco, lo que significa un menor número de calorías. Los extras se pueden convertir en grasa, dependiendo del nivel de la dieta y la actividad de la persona.
consideraciones
Los fumadores a menudo experimentan un aumento en el apetito, poco después de dejar, en parte porque sus sentidos del olfato y el gusto pueden mejorar. Aumento del apetito por lo general persiste por más de otros síntomas de abstinencia, lo que significa un mayor potencial bocadillos y aumento de peso, "Forever Free", explica.
Prevención
"Dejar de fumar no significa que usted ganará automáticamente el peso," toma nota de la Asociación Americana del Corazón. Se sugiere que los ex fumadores recientes deben comer 8 a 10 porciones de frutas y verduras al día, beber mucha agua, caminar y realizar otras formas de ejercicio. El Instituto Nacional de Información de la Red más el Control de Peso de la Salud recomienda que limitan los refrigerios y el alcohol - y, en algunos casos, buscan consejo profesional sobre el control del peso.
Advertencia
Los fumadores a veces se desaniman por el aumento de peso y empiezan a usar los cigarrillos de nuevo. "Forever Free", advierte en contra de hacer esto porque el tabaco es generalmente mucho peor para la salud en general que el exceso de libras. Un paquete de cigarrillos fumados en un día pone tanta presión sobre el corazón como 90 libras de sobrepeso, señala el folleto.