No se puede conectar al módem inalámbrico

by admin

No se puede conectar al módem inalámbrico

Las redes inalámbricas son fáciles de instalar y usar - hasta que ya no funcionan. Varios problemas de hardware o de software pueden causar problemas de red o conectividad a Internet. Resolución de problemas del módem inalámbrico requiere un plan estratégico para identificar y resolver el problema. Su módem, router o punto de acceso podrían tener física, software o problemas de seguridad, que pueda cada resultado de errores de comunicación. Al comenzar el diagnóstico de la red, siempre se debe comprobar el hardware - cables o adaptadores de corriente, por ejemplo - en primer lugar para ahorrar tiempo.

Instrucciones

Solución de problemas de red física

1 Haga clic en "Inicio" y haga clic en "Ejecutar". Ingrese "ping" seguido de la dirección IP de su módem. Si recibe una respuesta, existe un problema de comunicación. Comprobación de las conexiones físicas de la red va a ahorrar tiempo. Si usted no recibe una respuesta, el dispositivo puede tener un problema de configuración o puede haber funcionado mal del todo.

2 Asegúrese de que sus cables de módem inalámbrico, punto de acceso y routers están instalados correctamente. Compruebe que el adaptador de corriente para cada dispositivo y los cables a la pared y el ordenador estén conectados.

3 Apaga el módem durante al menos cinco minutos. Esto restablecerá el módem y puede resolver problemas de conectividad. Asegúrese de que las luces del módem son de color verde y constante cuando se enciende el dispositivo hacia arriba. Esto puede tardar varios segundos a unos pocos minutos. Si la luz de "Internet" es de color rojo o no una luz verde fija, el problema puede residir con su proveedor de servicios de Internet. Llame a su proveedor para confirmar que los cortes no son una preocupación.

4 Mueva su router o punto de acceso inalámbrico (WAP). La ubicación enrutador o WAP puede afectar la conectividad. Electrónica en su hogar u oficina - microondas o teléfonos inalámbricos, por ejemplo - pueden utilizar la misma frecuencia, causando interferencias. Mueva el dispositivo a otra ubicación y comprobar si hay conectividad.

Solución de problemas conductor y Actualizaciones

5 Haga clic en el botón "Inicio". Haga clic en "Mi PC" y haga clic en "Administrar".

6 Haga clic en "Administrador de dispositivos" y haga doble clic en "Otros dispositivos" o "Adaptadores de red". Ubicar el adaptador de red en la lista y haga clic en el elemento y seleccione "Propiedades". Anote la información de fabricante y el modelo.

7 Compruebe que el dispositivo está funcionando en la pestaña "General". Si usted ve un error, haga clic en la ficha "Controlador" y haga clic en "Actualizar controlador". El sistema operativo descargar e instalar un controlador actualizado, que puede resolver los errores de comunicación.

Solución de problemas de seguridad

8 Compruebe que el equipo está utilizando la clave de cifrado correcta. Wired Equivalent Privacy (WEP) o Wi-Fi Protected Access (WPA ajustes) debe ser el mismo en cada dispositivo de red, incluyendo el ordenador, router, módem, hub o punto de acceso. Busque la clave WEP o WPA en la parte posterior de su router o encontrar la clave si la ha cambiado y lo escribió.

9 Abra su navegador de Internet e introduzca la dirección IP de cada dispositivo. Es posible que deba ponerse en contacto con el ISP o el fabricante del dispositivo para obtener la información de inicio de sesión correspondiente. Introduzca su nombre de usuario y contraseña. Haga clic en "Configuración inalámbrica" ​​y localice la clave WEP o WPA. Confirmar que la clave se ha introducido correctamente en cada dispositivo y en el ordenador.

10 Confirmar el identificador de conjunto de servicios (SSID). Si está trabajando con un ordenador portátil, es posible que tenga conectado a otra red y se olvidó de restablecer a la red. Haga clic en el icono de red en la bandeja del sistema y haga clic en "View Available Wireless Networks". Haga clic en el nombre de su red y haga clic en el botón "Conectar".

Consejos y advertencias

  • Si el módem sigue teniendo problemas de conectividad, póngase en contacto con el fabricante o su proveedor de Internet y solicitar una actualización. Asegúrese de que la actualización es compatible con cada uno de sus dispositivos.
ETIQUETA: