La tarjeta de interfaz de red o NIC permite al ordenador conectarse con una red. Puede utilizar la red para compartir archivos, compartir recursos como impresoras y dispositivos de almacenamiento externos y para compartir una conexión de Internet de banda ancha. A pesar de que las NIC son por lo general los dispositivos de hardware de bajo mantenimiento, es posible que observe que la conexión a la red experimenta problemas de vez en cuando. Con el fin de corregir estos problemas, es posible que necesite restablecer su NIC.
Instrucciones
Tarjeta externa
1 Busque y haga doble clic en el icono "Quitar hardware con seguridad" en la barra de tareas.
2 Destaca tu tarjeta de interfaz de red. Haga clic en "Stop".
3 Seleccione "Cerrar" una vez que el nombre del dispositivo desaparece de la lista.
4 Expulsar o retirar la tarjeta de red del ordenador.
5 Vuelva a insertar la tarjeta.
Tarjeta interna
6 Guarde todos los trabajos y cierre todas las aplicaciones.
7 Haga clic en "Inicio", luego en el botón "Cerrar". Seleccione "Shut Down".
8 Retire el cable Ethernet de la tarjeta de red, si usted tiene una conexión Ethernet con cable. Espere al menos 30 segundos.
9 Vuelva a insertar el cable, en su caso. Reinicia la computadora.
Consejos y advertencias
- Si usted está experimentando problemas con su conexión a Internet, puede que tenga que reiniciar el router y el módem por apagándolos.
- Puede que tenga que activar / desactivar o desinstalar / reinstalar la tarjeta de red, dependiendo del problema. Esto se conoce como restablecimiento del adaptador de red. Puede hacerlo a través del Administrador de dispositivos del panel de control.
- Utilice la herramienta de reparación automática de Windows para diagnosticar y restablecer la configuración del adaptador de forma automática.