La alfalfa es una leguminosa que se ha utilizado con fines medicinales desde hace cientos de años. Tiene una larga tradición de uso en la medicina tradicional china y la medicina árabe para los seres humanos y los animales. El nombre alfalfa viene del árabe y significa "el padre de todos los alimentos." La alfalfa es disponible como un suplemento en diversas formas. Píldoras, cápsulas y hojas secas están disponibles en las tiendas de alimentos.
Pruebas
Sólo ha habido un pequeño número de animales oficial y estudios en humanos sobre los efectos y beneficios de la alfalfa. Los estudios preliminares en humanos han demostrado que la alfalfa, cuando se usa como un suplemento dietético, puede reducir los niveles sanguíneos de colesterol y glucosa. Desde entonces se han desorganizado estos estudios, muchos médicos creen que la evidencia no es concluyente o confiables; Sin embargo, los médicos holísticos y herbolarios tiene muy en cuenta la alfalfa por sus propiedades medicinales.
Efectos secundarios
Los estudios limitados han demostrado que los suplementos de alfalfa son bien tolerados. Sin embargo, ha habido informes de brotes de lupus, un síndrome similar al lupus, bajo recuento de sangre, inflamación de la piel y malestar gastrointestinal por algunos usuarios.
La salud nutricional del suplemento Guía establece que los brotes de alfalfa y semillas tienen ciertos "aminoácidos y otros componentes que pueden ser perjudiciales para las personas con enfermedades autoinmunes." La guía recomienda que cualquier persona con una enfermedad grave o que toma estrógenos, fármacos inmunosupresores, diuréticos o medicamentos para la diabetes debe consultar a su médico antes de añadir suplementos de alfalfa en la dieta.
Beneficios digestivos
La publicación electrónica de la Salud Alternativa informa que la alfalfa tiene muchos usos digestivos. A menudo se utiliza en forma de tónico para el sistema digestivo. Se cree que aumentar la vitalidad, estimula el apetito y la ganancia de peso en los anoréxicos. También reduce el estreñimiento, trata las úlceras crónicas, cura anemia y ayuda en el tratamiento de la diabetes.
La salud ósea
La alfalfa es alta en contenido mineral, y, debido a esto, es ideal para los huesos, las articulaciones y la piel. Promueve tanto la salud de huesos y dientes. El alto contenido de clorofila de la alfalfa también es compatible con el crecimiento de tejido conectivo y es beneficioso para las personas que sufren de artritis. También ayuda en la reparación de tejidos. Es útil para curar heridas, úlceras y abscesos.
Otros usos
La alfalfa también se cree que actúa en la reducción del colesterol. Se ha utilizado como un antibacteriano y para aliviar infecciones de los senos. Debido alfalfa es rico en antioxidantes, es útil para romper las toxinas en el sistema sanguíneo. Incluso ha habido informes de que la planta de alfalfa es útil para la próstata y problemas urinarios.