El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos promueve el bienestar y la alimentación saludable a través de la pirámide de los alimentos, un conjunto de directrices diseñadas para ayudar a los estadounidenses determinar qué alimentos para comer a diario. Siguiendo los tamaños diaria recomendada de porción de cada grupo de alimentos asegura una dieta bien balanceada.
Granos enteros
Los granos enteros y legumbres aportan hidratos de carbono complejos, que son una excelente fuente de energía. Se recomienda que usted come seis a 11 porciones de granos enteros al día.
Frutas y vegetales
Las frutas y verduras son ricas en nutrientes y vitaminas. También son ricos en fibra y baja en grasas. La American Heart Association recomienda comer tres a cinco porciones de verduras y de dos a cuatro porciones de fruta al día.
Lechería
Los productos lácteos como la leche descremada y yogur bajo en grasa aportan calcio para la resistencia ósea. Trate de comer dos o tres porciones de productos lácteos bajos en grasa al día. Para los niños, se recomienda comer dos o más porciones por día. Para las mujeres embarazadas o lactantes y adultos mayores, se recomienda a diario cuatro o más porciones.
La carne, frijoles y huevos
Carne, frijoles y huevos proporcionan a su cuerpo con proteínas, hierro y zinc. La American Heart Association recomienda dos porciones de carne magra, pollo, mariscos o proteínas vegetarianas cada día. Trate de comer al menos dos porciones de pescado a la semana.
Las grasas y los dulces
Las grasas y los dulces son altos en contenido calórico y no así en la nutrición. A pesar de que está bien para disfrutar de las grasas y los dulces con moderación, se recomienda que los usa con moderación.