Hemlock es una planta muy venenosa que es una subespecie de la familia Apiaceae, también conocido como la cicuta de agua. Esta planta es nativa de muchas regiones en el hemisferio norte, incluyendo los Estados Unidos y el Reino Unido hábitat normal de esta planta y las áreas húmedas, incluidas praderas y pantanos. La ingestión de la planta de Hemlock resulta en una respuesta severa anafiláctica (alérgica) en los seres humanos, así como animales de granja. Los efectos de esta reacción requieren atención médica inmediata y agresiva para evitar la muerte.
convulsiones
Las principales toxinas que se encuentran dentro de la planta Hemlock son cicutoxina y enantotoxina. Estos productos químicos interactúan con nervios e interrumpen la comunicación de los neurotransmisores. La respuesta resultante del sistema nervioso central (SNC) es convulsiones y contracciones musculares involuntarias, conocidos como ataxia. Estos ataques son extremadamente graves, que imitan los síntomas de una convulsión tónico-clónicas, y pueden causar la muerte si no se trata inmediatamente.
Náuseas y vómitos
La reacción inicial a la ingestión de cicuta es vómitos, náuseas y dolor abdominal intenso. Estos síntomas pueden ocurrir tan pronto como 15 minutos después de la ingestión de la planta. Estos suelen ser los primeros síntomas que experimenta el paciente; sin embargo, en algunos casos, las convulsiones pueden ocurrir primero. Este veneno también puede conducir a insuficiencia renal si no se tratan a tiempo.
La tasa de cambio del corazón y dificultad para respirar
Como resultado del mecanismo neurológico utiliza esta toxina, los pacientes se alternan entre bradicardia y taquicardia (frecuencia cardíaca baja y rápido). Esto en sí mismo puede dar lugar a un fallo cardiovascular peligroso en pacientes con sistemas cardiovasculares comprometidos. Además, esta alternancia entre altas y bajas frecuencias cardíacas conduce a aumentos y disminuciones marcadas en la presión sanguínea, en relativamente pequeños períodos de tiempo. Los pacientes a menudo requieren su vía respiratoria a ser intubado como resultado de la pérdida de poca profundidad o completa de la capacidad de respirar por sí mismos.