Actualización del ordenador para utilizar un procesador de cuatro núcleos como el Phenom X4 9550 puede proporcionar un aumento de rendimiento considerable sobre una CPU de más edad con menos potencia y un menor número de núcleos. A pesar de que una actualización puede parecer desalentador, utilizando un Phenom 9550 para su Asus M2N SLI Deluxe es sencillo, sólo requiere una sencilla instalación del hardware y el uso de procedimientos de configuración predeterminada de la placa base.
Instrucciones
Prepare la computadora y placa madre
1 Asegúrese de que el ordenador esté apagado y desconectado de su fuente de alimentación. Desconectar los cables de alimentación que van desde la fuente de alimentación a la placa base.
2 Descargar la acumulación de carga estática, ya sea tocando la carcasa metálica de la computadora o mediante el uso de una pulsera anti-estática, que se puede encontrar en una tienda de electrónica o informática.
3 Retire la CPU existente, en su caso, o de la cubierta de plástico sobre el zócalo de la CPU.
Instalar el procesador
4 Presione la palanca de metal pequeña en el zócalo de la CPU de lado y alzarlo de hasta 90 grados.
5 Extraer el procesador 9950 de su caja, y asegúrese de mantener el procesador por los lados sin tocar ninguna de las patas.
6 Alinear el pequeño triángulo de oro en el borde superior del chip con el triángulo visible en el zócalo de la CPU.
7 Establecer la CPU cuidadosamente en el zócalo. Debe establecerse inmediatamente en su lugar: el Phenom 9950 es un chip "fuerza de inserción cero". Si el chip no se conforma fácilmente en el zócalo, asegúrese de que esté alineado correctamente y la palanca de retención es completamente vertical.
8 Presione la palanca de metal hacia abajo para bloquear el chip en su lugar.
Instalar el disipador de calor y ventilador
9 Retire el disipador de calor y ventilador ( "HSF") de su caso, de nuevo asegurándose de que tocarlo sólo a lo largo de los lados. Tenga en cuenta que el clip de retención en el HSF tiene dos extremos, uno de los cuales incluye una palanca de bloqueo.
10 Coloque el HSF en la parte superior de la CPU. Se debe encajar fácilmente en el módulo de retención de plástico negro que rodea el zócalo de la CPU.
11 Alinear clip de retención del HSF con los bordes del módulo de retención y fijar el extremo de la pinza que no tiene una palanca de bloqueo en el módulo.
12 Presione hacia abajo el otro extremo del clip de retención hacia abajo --- debido a que el HSF debe presionar firmemente contra la CPU, esto puede requerir un poco de fuerza. Si se siente como que está usando demasiado, verifique que el extremo de no bloqueo de la pinza de retención es seguro.
13 Girar la cerradura clip de retención y fijarlo en su lugar.
14 Enchufe el conector del ventilador de CPU en el zócalo situado junto a las ranuras de memoria RAM.
Configurar el Procesador
15 Vuelva a conectar la placa base a la fuente de alimentación y, si es necesario, conecte la tarjeta de vídeo, memoria RAM y discos duros.
dieciséis Enchufe el equipo y vuelva a encenderlo. Debería escuchar el ventilador de la CPU comienza a girar, y el ordenador se reinicia en un símbolo del que informa del nuevo hardware. Pulse la tecla "Supr" para entrar en la configuración del sistema.
17 Pulse la tecla "F5" para cargar la configuración por defecto para su procesador. La M2N detectará automáticamente los ajustes apropiados para su nueva CPU.
18 Pulse la tecla "F10" para guardar la configuración por defecto y reinicie el equipo.
Consejos y advertencias
- No toque la base del disipador de calor o los pasadores de la CPU. Sostenerlos sólo por sus lados.
- No aplique una fuerza excesiva. Todo debe encajar fácilmente.
- Descargar la acumulación estática antes de comenzar a proteger los componentes electrónicos sensibles.