Flebotomía y Procedimientos talón del palillo

by admin

Flebotomía y Procedimientos talón del palillo


Talón palo de la flebotomía se ha convertido en el mejor medio para extraer sangre de los recién nacidos con el fin de detectar la enfermedad y otros trastornos en las primeras 24 horas de vida. El procedimiento consiste en un pequeño pinchazo en el talón del bebé que genera un flujo delgado hilo de sangre que se recoge a continuación, para el laboratorio de análisis. Estas pruebas son vitales para asegurar que no hay infección u otra enfermedad se ha contraído mientras que el recién nacido está en el hospital y para asegurarse de que mamá y papá se van con un bebé sano.

identificación del paciente

Antes de cualquier procedimiento de flebotomía puede llevarse a cabo, el flebotomista debe identificar al paciente mediante la verificación de los identificadores de etiqueta de nombre para el recién nacido. Es importante que el paciente tenga sus tarjetas de identificación rellenado correctamente por la asistencia a la enfermera registrada por lo que el flebotomista puede administrar correctamente el procedimiento al paciente que se supone para recibirlo. Evitar el "sí" o "no" respuestas al interrogar a las enfermeras en cuanto a la identidad de un determinado paciente, ya que puede dar lugar a confusión.

Preparación del paciente

Las manos deben lavarse antes e inmediatamente después de terminar todos los procedimientos de flebotomía. Los guantes deben ser usados ​​en todo momento durante el procedimiento y no deben ser alterados de ninguna manera. talón del paciente Se debe limpiar abajo con calor húmedo caliente durante tres a cinco minutos antes de ser limpiado con alcohol. Los guantes deben cambiarse en este momento en la preparación para el procedimiento de punción.

Recolección de muestras

Agarre talón del paciente en una empresa, pero suave, agarre con el dedo índice en el arco del pie y el pulgar directamente sobre el tobillo. El flebotomista debe entonces abrir el paquete de extracción de sangre estéril sin tocar la punta con el fin de mantener un ambiente estéril para el bebé. Una vez completado con éxito, la punción se realiza en un movimiento continuo de menos de 20 mm de profundidad en la parte superior del talón del bebé. El flujo de sangre se debe recoger con un tubo de recogida de muestras capilar.

Etiquetado de muestras

Las muestras de sangre deben estar claramente etiquetados con el nombre del paciente, fecha de nacimiento, número de cuenta, fecha de muestreo, momento del muestreo, la ubicación se extrajo la muestra y las iniciales de la flebotomista que recogió la muestra. Una vez que el procedimiento ha sido completado, el flebotomista debe detener cualquier flujo de sangre con una gasa estéril.

ETIQUETA: