picazón en la piel puede hacer que usted experimente incomodidad, vergüenza y distracción de la tarea a realizar, y puede dar lugar a complicaciones, tales como infecciones de la piel, si la enfermedad se agrava. Las causas de la picazón de la piel suelen ser tratables con remedios caseros o medicamentos de venta libre o sin receta, o pueden sanar sin ningún tratamiento. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina y la Clínica Mayo, las causas de la picazón de la piel incluyen la exposición a irritantes y ciertas condiciones médicas.
Las alergias
Si usted tiene alergias a la caspa animal, polvo, polen, picaduras de insectos, medicamentos y ciertos alimentos o fibras, como la lana, puede experimentar picazón en la piel cuando entra en contacto con los alergenos.
Trastornos de la piel
trastornos crónicos de la piel, tales como eczema o la psoriasis, pueden causar picazón intensa y descamación de la piel, especialmente en bebés y ancianos.
infecciones
Infecciones, como la varicela, pueden causar picazón generalizada, mientras que la candida albicans (infecciones por levaduras), tiña o pie de atleta pueden causar pequeñas áreas de intensa picazón en la piel.
infestaciones
Usted puede desarrollar un intenso picor en la piel como resultado de infestaciones por parásitos, como la sarna y la cabeza, del pubis o los piojos del cuerpo, que pueden propagarse fácilmente a miembros de su familia a través del contacto cercano o íntimo.
Sequedad
Si usted vive en un clima con aire seco, muy fría o muy caliente; en una casa con calefacción central y refrigeración; o tienes la piel seca, puede experimentar picazón frecuente con la piel en todo el cuerpo.
venenos
La exposición a sustancias tóxicas, tales como la hiedra venenosa, roble o zumaque; productos químicos tales como pesticidas; o productos químicos industriales o de fabricación pueden causar picazón de la piel acompañada de ampollas o llagas abiertas.