Pérdida de peso involuntaria

by admin
Pérdida de peso involuntaria

Pérdida de peso involuntaria se refiere a la pérdida de peso que se produce sin esfuerzo o sin motivo aparente. Las posibles causas de pérdida de peso involuntaria son prácticamente infinitas e incluyen condiciones que van desde la pérdida de apetito para el cáncer. Pérdida de peso involuntaria puede ser positivo o negativo dependiendo del peso y estado de salud actual. La comprensión de la naturaleza de la pérdida de peso involuntaria le permite identificar el síntoma más pronto y prevenir complicaciones.

causas

Aunque no siempre es un signo de enfermedad, pérdida de peso inexplicable puede ser un síntoma de una serie de condiciones de salud. Según MedlinePlus, pérdida de peso involuntaria puede ser consecuencia de la diarrea crónica, abuso de drogas, llagas en la boca, trastornos de la alimentación, el cáncer o el SIDA. factores menos graves tales como pérdida de apetito o el uso de ciertos medicamentos son más a menudo el culpable. Otras posibles razones para la pérdida de peso incluyen el tabaquismo, comportamiento manipulador en niños y depresión.

Signos y síntomas

Los síntomas adicionales que a veces acompañan a la pérdida de peso pueden ser útiles en la determinación de su origen. pérdida de apetito es uno de los síntomas más comunes asociados con la pérdida de peso y puede ser provocada por el tabaquismo, el abuso de drogas y ciertos medicamentos.

Sensibilidad al frío o al calor, fatiga, depresión y estreñimiento puede ser señal de trastornos de la tiroides como el hipotiroidismo, mientras que el dolor abdominal puede indicar condiciones digestivas tales como úlcera o enfermedad de Crohn.

Efectos en la salud

Mientras que la pérdida de peso puede ser deseable en individuos con sobrepeso y obesidad, que puede ser perjudicial cuando se produce en aquellos que ya tienen un peso inferior. Science Daily afirma que las mujeres con un índice de masa corporal bajo son 73 por ciento más probabilidades de sufrir un aborto durante los tres primeros meses de embarazo. El bajo peso también se asocia con un mayor riesgo de osteoporosis, debilitamiento del sistema inmunológico, la desnutrición y la infertilidad.

En algunos casos, la causa subyacente de la pérdida de peso puede llevar a consecuencias graves para la salud si no se tratan. Las enfermedades físicas asociadas con la pérdida de peso como el cáncer y el SIDA pueden ser fatales, como los trastornos psicológicos pueden tales como la anorexia y la depresión.

Prevención / Solución

El primer paso en el tratamiento de la pérdida de peso involuntaria es para determinar su causa. Un examen físico incluyendo análisis de sangre y otras pruebas de diagnóstico puede ayudar a determinar la causa subyacente de la pérdida de peso.

Cuando es causada por factores de estilo de vida como el tabaquismo o el consumo de drogas, la pérdida de peso puede ser controlado por detener o reducir estos comportamientos. Comer una dieta equilibrada que incluya carnes magras, granos enteros, frutas frescas y verduras y productos lácteos bajos en grasa ayuda a asegurar una nutrición adecuada al tiempo que evita la pérdida adicional de peso.

Advertencia

Si experimenta pérdida de peso acompañada de síntomas como desmayos, dolor abdominal severo, latidos cardíacos rápidos o diarrea, busque atención médica de inmediato. Estos pueden ser signos de una enfermedad grave.

ETIQUETA: