El monóxido de carbono (CO) es un gas mortal si se consume en demasiado alto de una concentración. Muchas personas buscan protección contra el monóxido de carbono mediante la compra de detectores de CO para sus hogares, teniendo en cuenta que el CO es inodoro.
Los niveles seguros de Monóxido de Carbono
CO se mide en partes por millón o ppm. A niveles más de 9 ppm, CO comienza a afectar negativamente a su salud si persisten en la respiración durante más de ocho horas. En niveles superiores a 400 ppm, se debe esperar a tener sólo tres a cinco horas hasta la inconsciencia y la muerte.
Defensa contra el monóxido de carbono
Detectores de monóxido de carbono son muy similares a los detectores de humo; de hecho, la mayoría de los detectores de humo están ahora equipados con detectores de CO también. Un detector de CO debe sonar después de los niveles de CO han llegado a 100 PPM.
La producción de CO
CO es producido por la combustión. Por lo tanto, la quema de las cosas o de dejar cualquier motor o generador en funcionamiento en un lugar mal ventilado como su casa va a crear altas concentraciones de CO.
Los síntomas que debe buscar para reconocer envenenamiento por CO
El envenenamiento por CO se manifiesta primero como síntomas de la gripe menores. Se avanza después a concentraciones más altas mareos, náuseas y dificultad para respirar. Después de suficiente exposición a altas concentraciones, los síntomas incluyen pérdida del conocimiento y la muerte. En todos los casos, el envenenamiento por CO puede causar daños cerebrales.
¿Cómo tratar la intoxicación por monóxido de carbono
Una persona expuesta al CO a niveles peligrosos debe ser trasladado a un área bien ventilada. Si está disponible, proporcionar a la persona con el oxígeno y transportarlos a un hospital para recibir tratamiento adicional.
Estadística
Más de 15.000 personas son tratadas por envenenamiento por CO en el hospital cada año. 500 personas mueren cada año debido a la intoxicación por monóxido de carbono.