La glándula tiroides, situada en la parte frontal del cuello, produce hormonas que controlan el metabolismo del cuerpo. Los problemas de tiroides incluyen la sobreproducción o producción insuficiente de la hormona, agrandamiento de la tiroides, nódulos y el cáncer.
Coto
Agrandamiento de la glándula tiroides se llama bocio. Es causada por una deficiencia de yodo. La terapia con yodo puede ayudar a reducir el bocio. En casos severos, la cirugía es la mejor opción.
El hipertiroidismo
El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona. Los síntomas incluyen pérdida de peso, taquicardia, e irritabilidad.
El hipotiroidismo
El hipotiroidismo ocurre cuando la tiroides no produce suficiente hormona. Los síntomas incluyen aumento de peso, fatiga y estreñimiento.
tiroiditis
La tiroiditis es una inflamación de la glándula tiroides, que puede causar dolor y la fiebre.
nódulos
tejidos de la tiroides a veces pueden inflamarse para formar nódulos o bultos. Los nódulos generalmente no son peligrosos. Una exploración de la biopsia o la tiroides puede determinar si el tumor es canceroso.
Cáncer
La mayoría de los nódulos tiroideos no son cancerosos. El cáncer de tiroides tiene una alta tasa de supervivencia. La mayoría de los pacientes responden bien al tratamiento. En algunos casos, puede ser necesaria la extirpación quirúrgica de la glándula tiroides.