Cinco maneras de protegerse del robo de identidad

by admin

Cinco maneras de protegerse del robo de identidad

El robo de identidad es definida la práctica de alguien que toma su información de identificación privada
y utilizarlo para cometer fraude en su nombre. La Comisión Federal de Comercio (FTC) afirma que estos ladrones victimizan hasta 9 millones de personas por año. Para las víctimas de delitos de robo de identidad, recuperando el dinero o una buena calificación de riesgo es un proceso complicado. Por lo tanto la prevención presenta la mejor protección (Referencia 4).

Reporte de crédito

Los consumidores estadounidenses tienen derecho a una copia gratuita de sus informes de crédito individuales una vez al año (referencia 4). Los consumidores interesados ​​en la comprobación de robo de identidad tomar ventaja de esta ley solicitando una copia de cada una de las tres compañías de informes de crédito: Experian, Equifax y TransUnion (referencias 1 y 4). Una vez que haya obtenido las copias gratuitas de su informe, mira atentamente en busca de signos de uso que no reconoce. Por ejemplo, si usted es una víctima de robo de identidad, puede notar nuevas cuentas de crédito que usted no abrió a sí mismo.

Teléfono

fraude en las telecomunicaciones todavía se basan en la confianza básica de un consumidor para obtener información personal con el fin de robar la identidad de esa persona. Recuerde, si alguien lo llama que simulan provenir de una empresa muy conocida y pide información privada, como un número de cuenta bancaria o un número de la seguridad social, no se dé esta información a través del teléfono. Una empresa de renombre no tendrá un problema de espera para realizar negocios en persona. Si no es un negocio local, una compañía de bienes no le importa que le da una llamada en una fecha posterior, por lo tanto, lo que le permite tiempo para comprobar la legitimidad de la empresa.

Si una compañía llama diciendo que ha ganado un premio, no les dan información personal. En su lugar pedir que le envíe una solicitud por escrito. Llame al departamento de policía para preguntar si ésta ha tenido ninguna queja sobre la empresa antes de enviar la solicitud de nuevo.

Internet

Varios métodos contribuyen a mantener su información privada y la identidad segura en Internet. Por ejemplo, uno de los más básicos es la elección de una contraseña que es una mezcla compleja de letras y números. Incluso entonces, cambiar su contraseña a menudo.

Evite almacenar sus contraseñas en línea o dar su número de la seguridad social a menos que un sitio está encriptada. sitios cifrados tienen software en el lugar que codifica las señales enviadas por los sitios web, correos electrónicos y así sucesivamente. Al hacer compras en línea, compruebe la parte inferior del sitio para un símbolo de candado cerrado o el texto diciendo que el sitio está encriptada. Si un sitio no tiene esto, las personas son capaces de leer su información privada en una orden de página web. Utilice sitios sólo cifrados.

Suplantación de identidad

El phishing es otra manera de estafadores tratan de obtener su información en línea. En la mayoría de los casos esto implica el envío de un correo electrónico diseñado para parecerse a su correspondencia oficial del sitio web legítimo o servicio que utilice. El correo electrónico le pedirá números de cuentas bancarias, números de seguridad social u otra información como una manera de entrar en sus cuentas.

A veces los correos electrónicos falsos van a pedir dinero para una organización benéfica o pedir ayuda porque el escritor está supuestamente en una situación personal grave. Estos suelen ser mentiras diseñadas para defraudar a salir de su identidad o dinero. Siempre consulte con la compañía de bienes antes de responder a cualquiera de estos correos electrónicos. La compañía de bienes le dirá si realmente los envió o no.

Evidencia

Destruye a tus viejos documentos; no acaba de tirar a la basura. Comprar una trituradora de papel de oficina y triturar todos los documentos impresos y billetes viejos, más cualquier cosa que tenga su número de la seguridad social. dirección o cualquier ladrones de información privados pueden utilizar. El descubrimiento de estos documentos y utilizarlos para crear cuentas en su nombre es una táctica común de los que cometen fraude de identidad.

ETIQUETA: