formato PCM se refiere a unos medios digitales de representación analógica de audio - por lo general - a través de señales de modulación por impulsos codificados. formato PCM es estándar para una serie de dispositivos, incluyendo tarjetas de sonido de ordenador, reproductores de DVD y Blu-ray, así como algunos teléfonos digitales. También es uno de los formatos recomendados por la Biblioteca del Congreso para el archivo de los archivos de sonido.
Historia
formato PCM ganó primer aviso en la década de 1930 a partir del trabajo del científico británico Alec H. Reeves. Reeves describe PCM como una forma de transmitir señales digitales a través de canales analógicos para las comunicaciones. La técnica, sin embargo, había estado en uso, con diferentes grados de éxito, ya desde la década de 1920, el uso de equipos telegráficos. Las primeras verdaderas transmisiones PCM se utilizan para las comunicaciones de alto nivel de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Las patentes, y por lo tanto, el crédito real para el formato PCM de hoy, se concedió a ninguno de Reeves, los militares ni los científicos que perfeccionaron su uso temprano. En su lugar, Bernard M. Oliver y Claude Shannon se acreditan como sus inventores, con una patente de Estados Unidos 1956.
PCM
En un archivo PCM, la señal de audio se muestrea y los valores se asignan a su magnitud. Estas muestras se toman a intervalos regulares, creando así un "mapa" de la señal que se puede traducir en pasos digitales. Una frecuencia de muestreo frecuente mantiene la fidelidad de la señal, y conserva todos los datos en la señal posible.
Profundidad de bits
Aparte de la frecuencia de muestreo, la profundidad de bits, o el número de valores a los que las muestras convertidas pueden coincidir con los pasos digitales, determina la fidelidad de la señal. profundidad de bits precisa produce un archivo en el que se representa con precisión la señal de audio.
el archivado
Esencialmente, archivos PCM contienen dos valores que se pueden representar en un gráfico representativo: los valores del intervalo de muestreo y la profundidad de bits. El sonido en sí no es lo que se almacena; en cambio, un archivo con formato PCM-produce una representación, o "mapa" de onda sinusoidal que luego se almacena en el archivo y reconstruido cuando el archivo PCM se ejecuta a través de software de audio.