Hay dos partes en Equipo original del fabricante Microsoft, o el OEM, la concesión de licencias. Hay uno para el fabricante y otro para el usuario final. Estos acuerdos de licencia que restringen cómo ambas partes utilizan el software y si se puede copia de seguridad, copiar o transferir cualquiera de los programas entre las máquinas. licencias OEM sirve para reducir el precio del sistema operativo, mientras que el aumento de las restricciones de uso del software.
fabricantes
Un fabricante autorizado por el OEM es necesario para instalar un software con licencia OEM en el equipo completamente ensamblado antes de enviar la máquina al usuario. Esto se hace mediante el OEM Preinstale kit proporcionado por Microsoft para todas las compañías autorizadas por el OEM. Esto hace que el hardware y el software emparejado esencialmente porque la licencia OEM sólo es válida con el hardware proporcionado desde el fabricante original. La única excepción es que un disco OEM puede ser vendido por separado si el disco está emparejado con una parte esencial para el funcionamiento de la computadora, tales como placa base.
Los usuarios finales
El usuario final encuentra pegado a sí mismos con una gran cantidad de las restricciones de una licencia emparejado. Software normalmente se puede mover alrededor y se utiliza en un hardware diferente. En el caso de una licencia OEM, un usuario se limita a la utilización de la licencia OEM con la versión exacta de su ordenador, incluyendo todos los componentes esenciales de hardware. Esto significa que si se cambia a cabo su placa base se le requiere, por los términos del contrato de licencia OEM, comprar una nueva copia de Microsoft Windows.
excepciones
Mientras el usuario está obligado a comprar una nueva copia de Microsoft Windows cada vez que se intercambian entre los componentes de hardware, Microsoft autorizará una transferencia de licencia para los usuarios que han recibido el hardware roto. Sin embargo, si un componente de hardware en su máquina se rompe y hay que reemplazar el componente para que el equipo funcione, usted está obligado a comprar una nueva licencia. Aunque no se puede transferir el software con licencia OEM por separado, se puede vender toda la unidad, tanto de hardware como de software, y transferir la licencia a un nuevo usuario de esa manera.
Restricciones adicionales
El software OEM enviado a los fabricantes y el software OEM puede adquirir a través de Microsoft es un producto sin fines de reventa, lo que significa que no puede revender el software OEM por sí mismo. Además, si se actualiza el software OEM, que ya no son elegibles para utilizar el software OEM original y se revoca la licencia. Además, sólo se puede realizar una copia de seguridad del disco de software OEM.