Si ha olvidado la contraseña del BIOS, o si alguien ha cambiado la contraseña de su ordenador portátil Toshiba sin su permiso, a continuación, hay un par de cosas que usted puede hacer para restablecer la contraseña y acceder a su ordenador. Mientras que la mejor idea es contactar con el soporte de Toshiba, si ya no tiene su número de serie, que pueden no ser capaces de ayudar a usted - lo que deja a sus propios dispositivos.
Restablecer el CMOS
El CMOS es, en términos básicos, la parte de la placa base que almacena la configuración del BIOS. Para eliminar la contraseña del BIOS desde el ordenador portátil Toshiba, su mejor opción es limpiar la fuerza a los CMOS.
Para borrar el CMOS, debe retirar la batería de su ordenador portátil y dejarlo fuera durante al menos 30 minutos a una hora. La manera de quitar la batería de su Toshiba dependerá en gran medida del modelo. Una forma común de extraer la batería - en particular con los nuevos modelos - es para liberar el bloqueo de la batería en la parte inferior de la computadora portátil, mientras desliza la ficha adjunta a un lado. Esto hará que aparezca la batería fuera de su bandeja de manera que usted puede entonces tire de ella todo el camino de salida.
Antes de extraer la batería, apague el ordenador portátil y el adaptador de CA. De lo contrario, podría terminar perjudicando a sí mismo oa los componentes del ordenador portátil. También debe molerse para evitar dañar el ordenador portátil con la electricidad estática.
Después de alrededor de una media hora o más, devolver la batería de nuevo a su bandeja y encaje en su lugar. Encienda el ordenador portátil. El ordenador, a ser posible, no debe tener más que pedir una contraseña del BIOS.
Es importante tener en cuenta que al restablecer el CMOS significa que todas sus configuraciones de BIOS se restablecerá a los valores de fábrica. También, a veces puede que tenga que dejar de lado la batería durante mucho más tiempo de una hora para restablecer la contraseña.
Utilice una contraseña de puerta trasera
Si restablecer el CMOS no funciona, entonces su siguiente apuesta es tratar de utilizar una contraseña de puerta trasera. Una contraseña de puerta trasera es una contraseña que los fabricantes incluyen con el BIOS para que los técnicos pueden acceder a los ordenadores que la gente envía para su reparación. Un ejemplo de una contraseña de puerta trasera Toshiba es, como era de esperar, "Toshiba". Cuando el BIOS le pedirá que introduzca una contraseña, entrar en "Toshiba" puede permitirle el acceso a su PC y borre la contraseña del BIOS. Otra opción es mantener pulsada la tecla izquierda "Shift" hacia abajo durante el arranque.