La exfoliación para el acné

by admin
La exfoliación para el acné

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el acné es la enfermedad más común de la piel. El acné afecta generalmente a las partes superiores del cuerpo: la cara, el pecho, el cuello, la espalda y los hombros. El acné es causado por las glándulas sebáceas de la piel producen demasiado aceite o sebo, que obstruye los poros y proporciona un medio de cultivo perfecto para las bacterias que causan el acné. La exfoliación elimina las células muertas de la piel de la superficie, dando a la piel un aspecto mejorado y ayudar a minimizar los poros obstruidos.

tipos

La exfoliación puede ser químico o físico. exfoliación química implica el uso de productos químicos, como el ácido glicólico, para disolver y eliminar la capa superior de células muertas de la piel. exfoliación química puede tomar la forma de peelings químicos. exfoliación física implica el uso de un agente físico, tal como gránulos de azúcar, para eliminar la capa superior de células muertas de la piel. Evitar los agentes físicos naturales que puedan rayar la piel, tales como los huesos de albaricoque.

Intensidad

Si tienes acné, exfoliar suavemente. Esto significa evitar los productos químicos que son demasiado fuertes para la piel o los agentes físicos que pueden causar que la piel se inflame y se irrite. La exfoliación que es demasiado intenso, ya sea en la fuerza de la frecuencia, puede exacerbar el acné. Más no es mejor en este caso.

Humedad

La hidratación de la cara después de la exfoliación. La falta de reponer los aceites naturales de la piel retiradas durante la limpieza puede aumentar la producción de petróleo natural. Elige una crema hidratante diseñado para su tipo de piel, y uno que está libre de aceite y diseñada para no obstruir los poros (no comedogénico). Utilice sólo productos diseñados para la cara en la cara; no hacer, por ejemplo, usar loción para el cuerpo en la cara.

Piel

Cuando se utiliza un producto tópico que contiene ingredientes exfoliantes como el ácido cítrico o el alfa-hidroxi-ácidos, evitar la adición de la exfoliación adicional a su plan de tratamiento de cuidado de la piel. Acaricie a su piel seca en lugar de frotar. Utilice productos tópicos como se indica, en términos de frecuencia y la cantidad aplicada.

recomendaciones

Usar un exfoliante, tales como cáscaras, peelings profesionales o microdermoabrasión, para levantar las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros y causar brotes de acné. Los casos más graves o resistentes de acné deben ser tratados por un dermatólogo.

ETIQUETA: