El exceso de peso tiene muchas causas, incluyendo enfermedades crónicas que requieren tratamiento con medicamentos recetados. La pérdida de sólo 5 por ciento a 10 por ciento de su peso puede mejorar la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol y reducir el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón e incluso la osteoartritis. Algunos tipos de té de hierbas que supuestamente ayudan a mantener el peso, haciendo que se sienta lleno y la supresión del apetito antojos poco saludables. No hay evidencia clínica adecuada que trabajan, sin embargo.
Hoodia para suprimir el apetito
Se recomiendan algunos tés de hierbas para la pérdida de peso debido a los defensores afirman que ayudan a reducir la sensación de hambre y comer en exceso, equilibrando sus niveles de azúcar en la sangre. El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa señala que el hoodia hierba, que se puede preparar para hacer un té, fue utilizado históricamente y continúa siendo utilizado como un supresor del apetito. Se necesitan estudios clínicos, sin embargo, para determinar cómo funciona o si tiene algún efecto sobre la pérdida de peso.
Otros tés de hierbas para bajar de peso
NYU Langone Medical Center señala que otros tés de hierbas también son reconocidos por sus efectos de pérdida de peso. Sin embargo, las razones que pueden ayudar a reducir el hambre y la ayuda en la pérdida de peso aún no están claras. Estas hierbas incluyen espino cerval, la pamplina, hinojo, jengibre, ginkgo, centella asiática, el espino, el regaliz, cardo mariano, el perejil y la yuca. Aunque la mayoría de los tés de hierbas no contienen cafeína, que pueden tener otros efectos potentes; consulte a su médico antes de intentar cualquier tipo de remedio de hierbas para la pérdida de peso.