Las razones de hinchazón de las piernas

by admin

Inflamación de las piernas, a menudo referido como el edema periférico, es la acumulación anormal de líquido en los tobillos, pies y piernas. Inflamación de las piernas es un problema común en los adultos y es especialmente frecuente en la población mayor. Puede ser indoloro y generalmente afecta a la parte inferior del cuerpo debido a la gravedad. Los tobillos, los pies, el muslo y pierna son las extremidades que se afectan con mayor frecuencia, y hay una variedad de razones por las que se produce inflamación de las piernas.

Celulitis

La celulitis es una infección común de la piel que afecta a los tejidos debajo de la piel. La pierna puede hincharse y enrojecerse y febril. Esto es a menudo causada por un corte o lesión en la pierna, donde las bacterias entran en la piel. En algunos casos, el tejido subyacente puede infectarse y morir. La celulitis se produce a menudo debido a las bacterias u hongos, pero también se produce en los diabéticos o alguien que tiene un sistema inmune comprometido.

Los coágulos de sangre

Un coágulo de sangre o un bloqueo en la pierna pueden causar inflamación en la pierna ya que el flujo sanguíneo se bloquea. El coágulo provoca hinchazón, calor y dolor en una pierna. Los coágulos de sangre pueden causar una aparición del dolor; dolor en las piernas, especialmente cuando se dobla el pie; y calambres en las piernas. La pierna afectada a menudo es caliente al tacto. Es importante prestar atención a la pigmentación de la piel para determinar si hay azul o una decoloración de la piel blanca.

ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos pueden bloquearse por causa de la acumulación de líquido en el tejido y causar hinchazón o ampliación. A pesar de los ganglios linfáticos pueden agrandarse sin razón, algunas de las causas más comunes son las infecciones, lesiones, infecciones de la piel, tumores y cirugía. Los principales síntomas incluyen dolor e inflamación, que a menudo se produce en la pierna.

La preeclampsia

La preeclampsia es la presión arterial alta y produce la proteína en la orina. Esto conduce a la hinchazón de los pies y los tobillos. Puede ser causado por una mala alimentación, trastornos autoinmunes o problemas de los vasos sanguíneos.

problemas en las venas

Las venas varicosas se han llenado de colecciones anormales de la sangre y pueden resultar retorcido e hinchada. Ellos pueden ser muy dolorosos, y es otra razón para que la hinchazón en las piernas.

También hay una condición en la que las venas de las piernas son incapaces de bombear la sangre de regreso al corazón; esto se llama insuficiencia venosa.

Diagnóstico

Inflamación de las piernas es a menudo obvia en que se puede ver visualmente la hinchazón, pero para diagnosticar la causa puede haber una necesidad de otras pruebas. Hay muchas maneras de diagnosticar las causas de inflamación de las piernas. La química de la sangre puede apuntar a las causas subyacentes, tales como los niveles de azúcar en la sangre y la mala función renal o hepática. Un análisis de orina determinar si las células sanguíneas blancas o rojas están presentes en la orina, ya que esto puede ayudar a eliminar otros problemas de salud, como la diabetes o la enfermedad renal. También se llevan a cabo ultrasonidos para determinar si hay un coágulo de sangre presente en la pierna.

advertencias

Evite permanecer sentado o de pie en un lugar por mucho tiempo. Levantarse y caminar un poco para evitar mayores daños a las piernas. Estirar las piernas con frecuencia cuando se viaja en un coche o avión. Pasar mucho tiempo en una posición que no es saludable y aumenta el riesgo de inflamación de las piernas. Evite la ropa restrictiva, el ejercicio y caminar siempre que sea posible.

Si usted tiene antecedentes de enfermedad hepática, es importante consultar a su médico si usted tiene signos de disminución del gasto urinario, inflamación de las piernas, un pie que es caliente al tacto, o fiebre. Si usted está embarazada y experimenta un aumento súbito de la hinchazón, problemas del hígado pueden estar presentes. Inflamación de las piernas para las personas con antecedentes de enfermedad hepática puede ser fatal.

Medicamentos tales como hormonas, esteroides, antidepresivos que incluyen inhibidores de la MAO, o medicamentos para la presión arterial pueden ser causas de la inflamación de las piernas. Consulte a su médico si la inflamación de las piernas se produjo después de comenzar un tratamiento de medicamentos.

ETIQUETA: