"Tristeza" y "depresión" son términos comúnmente utilizados de manera intercambiable, pero son cosas diferentes. La tristeza se refiere a la emoción de sentirse triste o herido emocionalmente. La depresión es una condición que tiene similitudes con tristeza, pero se debe a varias cosas, como los desequilibrios químicos en el cerebro. Entonces, ¿cuál es la diferencia, y por qué hay una diferencia? Conocer las diferencias entre estas dos condiciones puede ayudar a determinar el curso apropiado de tratamiento para alguien. Una persona que es simplemente triste podría necesitar sólo un poco animarse: un viaje a la playa o una pequeña muestra de agradecimiento. Una persona que está deprimida clínicamente debe ver a un profesional de la medicina; simplemente tratando de animar a la persona no va a funcionar.
Depresión clínica
La depresión clínica es una enfermedad médica. Afecta a la mente y el cuerpo. Las personas que están clínicamente deprimidos no funcionan como lo hacían antes. Pierden interés en las cosas que alguna vez amaron, y que a menudo se sienten perdidos y sin esperanza. Además, la enfermedad tiende a durar por largos periodos de tiempo, típicamente durante dos semanas o más (no sólo un día o dos), y, a menudo vuelve a menos que se busca el tratamiento.
Los síntomas de esta condición incluyen dormir más o menos de lo habitual y no querer ver a sus amigos o familiares. Además, las cosas se utilizan para hacer el amor, como correr o jugar al tenis, parecen ser una tarea dolorosa y parecen incluso pensar. Estos síntomas son distintos de la emoción de tristeza.
Tristeza
La tristeza es la reacción natural para el dolor o la pérdida de la vida de uno. Cuando un miembro de la familia o un amigo cercano muere, sentimos tristeza. Cuando fallamos en algo, sentimos tristeza. La tristeza es la forma en que hacer frente a los tiempos difíciles o estresantes en nuestras vidas. Demasiada tristeza puede conducir a la depresión, pero la tristeza y la depresión clínica son dos conceptos diferentes.
La tristeza no se detiene como la depresión hace. Una persona que ha perdido a alguien cercano a ellos puede sentirse muy triste, y la sensación puede durar un día o incluso una semana. Pero con el tiempo la persona comienza a sentirse mejor otra vez. Depresión, por otro lado, no aliviará tan fácilmente después de un corto período de tiempo. En otras palabras, la depresión dura más tiempo y vuelve; el tiempo no se cura la depresión.
La depresión clínica distintiva de la tristeza
Mientras que las emociones pueden parecer similares en términos de sensación, aquí hay algunas cosas que debe buscar en una persona para determinar si son simplemente triste o si el problema es más complejo. En primer lugar, pregunte si nada significativo ha ocurrido a la persona. ¿Alguien fallecer recientemente? ¿La persona que falle una prueba? Si esto es cierto, se puede monitorizar la persona para los próximos días y ver si la persona comienza a sentir alegre de nuevo. Por otra parte, si este sentimiento ha salido de la nada o si la persona está llorando sin razón, la persona puede estar deprimido. Otro síntoma que aparece más en las personas deprimidas que en las personas tristes está teniendo pensamientos de muerte o suicidio. Una persona que tiene serios pensamientos sobre el suicidio no es probable que sea simplemente triste; emociones más complejas están llevando a cabo.
El tratamiento de la tristeza
Realmente no hay ningún conjunto "cura" para la tristeza o la depresión; que surgen de circunstancias estresantes y en gran medida implican la batalla de una persona con sus emociones en su interior. La tristeza parece más fácil para hacer frente, ya que por lo general desaparece después de un breve periodo de tiempo y se puede disminuir de salir y conseguir su mente de todo lo que ha hecho que triste. Por ejemplo, suponga que acaba de romper con una pareja o que acaba perdido su trabajo. Es probable que se siente triste por estas cosas. Sin embargo, después de que has dejado la emoción ajustar en los que usted ha tratado lo mejor que pueda, ir a ver una película o salir a caminar en la playa podría ser una gran manera de superar sentimientos de tristeza. Incluso algo tan simple como un abrazo o un pequeño regalo de un amigo o miembro de la familia puede ayudar a superar la tristeza.
El tratamiento para la depresión
El tratamiento de la depresión clínica, por otro lado, puede tomar los métodos más complejos. Algunas cosas que la persona puede hacer por sí mismos, tales como conseguir en una dieta mejor y ajustarse a un mejor horario de sueño. Esto podría no ser suficiente. La ayuda profesional está disponible y se debe buscar si la depresión es particularmente grave (como la persona a pensar en el suicidio) o si la depresión ha durado mucho tiempo (más de una semana o más). Los profesionales médicos pueden ayudar a la persona a tratar esta enfermedad. El tratamiento con medicamentos (antidepresivos) están disponibles, pero podría no ser adecuado para cada persona.
Al final, esto será más una cuestión de gravedad y la longevidad que dictará qué curso de tratamiento para usar. Tener esperanza es siempre una opción. Mantenga a la persona rodeada de personas que los aman y trabajan pacientemente con ellos para ayudarles a recuperarse.