La bota de Unna, llamado así por su creador, el Dr. Paul Gerson Unna, se utiliza para tratar las úlceras venosas que resultan de la acumulación de sangre en las piernas. Una mezcla de emolientes y agentes antibacterianos se utilizan para promover la cicatrización de la úlcera mientras lo protege de la infección.
La determinación de Necesidad de una bota de Unna
Si las válvulas en las extremidades inferiores no se cierran correctamente, la sangre puede acumularse en la zona. Esto hace que las venas se estiran y se crea la hinchazón en las piernas. El aumento de la presión en la pierna y el desglose de las venas daña el tejido circundante. La piel se vuelve débil y se puede dividir o cortar fácilmente, lo que resulta en una úlcera venosa en el sitio donde la piel se ha visto comprometida.
En primer lugar, el médico puede realizar pruebas para indicar la gravedad del problema. Estas pruebas incluyen la fotoplecismografía (PPG), que mide qué tan bien las válvulas arteriales están trabajando en las piernas, y un estudio del flujo venoso, lo que demuestra una obstrucción de las venas profundas y detecta qué tan bien la sangre vuelve al corazón. Mientras que los procedimientos mínimamente invasivos, tales como el uso de una bota de Unna típicamente se trataron en primer lugar, un médico puede encontrar la cirugía necesaria más adelante.
Procedimiento bota de Unna
La bota de Unna se compone de una tira de gasa alrededor de 4 pulgadas de ancho y unos 10 yardas de largo. El vendaje está revestida de óxido de zinc, loción de calamina y glicerina, que calmar, curar y prevenir las infecciones en el sitio ulcerada.
Por lo general, el arranque de gasa envuelve desde los dedos del paciente hasta justo debajo de la rodilla. La gasa y pomadas protectoras cubren la úlcera y la región inferior de la pierna entera. Después de la gasa seca y se endurece a fondo, una venda elástica se envuelve con firmeza sobre la gasa endurecido.
El médico determinará la frecuencia con la que se puso una nueva bota de Unna. Por lo general, un nuevo arranque se crea cada una o dos semanas hasta que la úlcera sana completamente. Los cambios pueden ser necesarios más frecuencia para drenar en gran medida las úlceras.
úlceras venosas más grandes tardan más en sanar, a veces hasta varios meses. úlceras pequeñas pueden curar en tan sólo unas pocas semanas.
Cuidado de la bota de Unna
Los pacientes deben mantener la Unna seca arranque. Ellos no deben bañarse o tomar una ducha de pie mientras se llevaba una bota de Unna. Si es absolutamente necesario, la bota de Unna se puede cubrir con plástico y se fija con vendajes para evitar mojar el arranque. Esponja de baño es aceptable para aquellos que usan una bota de Unna.
Los pacientes normalmente pueden llevar un calzado calcetín y regulares que cubren una bota de Unna.
La pierna debe ser monitoreado por hinchazón, dolor anormal y otros signos de infección. Un médico será capaz de saber lo que es normal y lo que necesita atención inmediata en estas situaciones.